ES          EN

Viaja con tu mascota y recorre mundo gracias a guppy

¿A tu perro le gusta sacar la cabeza por la ventanilla? ¿Mueve la cola cada vez que se sube a un coche? ¡Está claro! A tu perro le encanta viajar, igual que a ti. Y con guppy lo tienes muy fácil.

Nuestro servicio de alquiler de coche incluye a los perros, y es que se han convertido en uno más de la familia y no podemos ni queremos viajar sin ellos.

¿Qué necesito para viajar con mi mascota en guppy?

Para poder viajar con tu peludito en uno de nuestros vehículos solo necesitas 3 cosas:

  1. Descárgate la app de guppy en el móvil y regístrate, si todavía no eres usuario. Recuerda que la app está disponible tanto para Android como para iOS.
  2. Arnés o transportín
  3. Sentido común

Para evitar cualquier incidente, lo más aconsejable es que nuestro perro viaje seguro y bien sujeto, tanto por su seguridad como por la nuestra, además de que una irresponsabilidad nos puede salir muy cara. ¿Sabías que si nuestro perro viaja en un coche con nosotros y este no está bien sujeto nos puede llegar una multa de 100 euros?

Aunque el verdadero riesgo de llevar suelta a nuestra mascota es la posibilidad de que pueda distraernos mientras vamos al volante o de que salga disparado y golpee fuertemente a alguno de los ocupantes en caso de accidente.

Para que te hagas una idea, circulando a 50 km/h, un perro de 20 kilos multiplicaría su peso por 35 y pasaría a pesar 700 kilos.

¿Cómo transportar a nuestro perro en un coche?

La Dirección General de Tráfico aconseja utilizar un sistema de retención, pero ¿cuál es el más eficaz?

  • Si se trata de un perro pequeño, podemos usar un transportín, que colocaremos en el maletero o en el suelo de la parte de atrás del vehículo. Al tener poco espacio, en caso de accidente, la energía del impacto será absorbida pronto y nos aseguraremos de que nuestro perro no sufra lesiones importantes.
  • En lugar de transportín, podemos usar un arnés con dos enganches. Es muy práctico al evitar que el animal se desplace hacia adelante y choque contra la espalda del conductor o del pasajero en caso de accidente. Para conseguir un plus de tranquilidad, el arnés deberá contar con un sistema de unión corto al anclaje del cinturón de seguridad del vehículo. Los sistemas con un solo enganche en la hebilla del cinturón pueden ser menos efectivos.
  • En el caso de se trate de un animal grande, lo suyo es que viaje en el maletero y que coloquemos una red o reja que separe la zona del maletero de la zona de pasajeros. De esta manera, nuestro fiel amigo podrá moverse libremente. Eso sí, en caso de accidente, puede sufrir lesiones, así que lo ideal sería combinarlo con el transportín.

De excursión por Asturias y Cantabria

¿Qué ver con nuestro perro en Asturias?

Para pasar tiempo de calidad con nuestra mascota, nada como Asturias. ¡Existen tantas opciones para pasar un rato de ocio con nuestro amigo de cuatro patas! Puedes elegir playa o montaña, pueblo o ciudad…

Gijón con perro

perro delante de la puerta de un coche guppy

¿Qué tal si empiezas tu aventura en Gijón? Es una de las ciudades clasificadas como ‘amiga de los perros’ y cuenta con más de 40 espacios públicos para que nuestro mejor amigo disfrute, corra, salte, juegue…

Hay decenas de hoteles, bares, restaurantes y tiendas que admiten mascotas, así como playas pensadas para ellas, como la de El Rinconín o la de San Lorenzo, aunque esta última solo accesible entre la escalera 2 y la 8 durante la temporada sin baño (de noviembre a abril).

¡Pero hay más! ¿Sabías que te lo puedes llevar al autocine o realizar un paseo en barco por la bahía?

Oviedo con perro

En Oviedo también predominan las zonas verdes, perfectas para dar un paseo con ellos (Vallobín, Vetusta, La Monxina, El Milán o La Corredoría, entre otras). En el centro de la ciudad también encontrarás una gran zona verde que es el parque Campo San Francisco. Como curiosidad, en su interior se esconde la famosa estatua de Mafalda.

Una vez en la capital, te recomendamos que subas al Monte Naranco. En la parte superior de la cima hay un área con 31 hectáreas de espacio libre con espacios verdes, áreas de picnic… Una vez allí, tus ojos admirarán el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, una escultura de 35 metros de altura.

¿Qué ver con nuestro perro en Cantabria?

Santander con perro

Como dice el lema turístico, “Cantabria es infinita”. ¡Hay tantas cosas para ver en nuestro viaje a Cantabria! Pero por algún sitio hay que empezar y, en este caso, lo hacemos por Santander, donde gracias a empresas ‘dog friendly’ podrás hacer excursiones en barco con tu mascota, siempre y cuando no se maree o tenga miedo. Otra opción es viajar en bus turístico, ya que pueden venir con nosotros sin coste adicional, para conocer los lugares más emblemáticos de la capital cántabra.

Y si lo que buscas son unas vistas preciosas, te recomendamos subirte al funicular del Río de la Pila. Si tienes suerte y el día está despejado, podrás tomar unas fotografías increíbles. Desde allí, podrás continuar por la Senda de las Mataleñas, que bordea los acantilados y pasa por dos playas preciosas. ¡Merece la pena visitar el Faro de Cabo Mayor!

Santillana del Mar con perro

Los perros son bienvenidos en este maravilloso pueblo. Si les gusta caminar, se lo pasarán en grande realizando alguna de las 6 rutas senderistas que encontrarás en los alrededores de este lugar. Están muy bien señalizadas y los senderos son amplios.

Además, entre Santillana del Mar y Suances se encuentra el Parque de la Alianza, una amplia área recreativa con barbacoas, circuito peatonal, circuito deportivo… ¡Lo tiene todo!

Pero lo mejor de Cantabria son sus playas caninas, accesibles durante todo el año, también en verano, como la Playa La Riberuca, en Suances; la Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera o Playa El Puntal, en Somo, entre otras.

perro jugando en la playa

Cada perro es diferente, pero, por regla general, a nuestros amigos de cuatro patas les encanta viajar, como a nosotros. ¿Ya sabes cuál va a ser tu próximo destino?

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú