ES          EN

5 pasos para dominar la conducción al volante de un coche automático

Te proponemos un juego. Cuenta los puntos de recarga para vehículos eléctricos que tienes de camino a casa. ¿1, 2, 5? Las ciudades y nuestro entorno están cada vez más preparados para el avance de la movilidad ecológica, ¿y tú?

Si no sabes cómo conducir un coche automático, es normal que tengas ciertos reparos, pero tenemos que confesarte que no es difícil. De hecho, todos los que han conducido alguna vez un guppy, se sorprenden de lo fácil que resulta. Pregunta entre tus amigos.

Para que pierdas el miedo, en el artículo de hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que disfrutes con la conducción de un coche automático.

como se conduce un coche automatico guppy

¿Cómo conducir un coche automático?

aceleracion y frenada

Mide bien la aceleración y la frenada. Tanto los Renault ZOE como los Nissan Leaf de nuestra flota son, además de eléctricos, vehículos automáticos, lo que significa que tienen un gran repris (salida) que puede sorprenderte, tanto en marcha atrás como directa. Por eso, te recomendamos que, como con cualquier vehículo que conduces por primera vez, tengas especial cuidado al acelerar y al frenar.

Los coches automáticos, por lo general, ‘salen solos’, sin tener que pisar mucho el acelerador. Así que para evitar golpes al iniciar el viaje o al aparcar, el mejor consejo que te podemos dar es que conduzcas con suavidad.

Olvídate del cambio de marchas. Te encontrarás con una palanca, sí, pero es algo distinta a la que tiene un coche manual. Las posiciones son las siguientes:

Cuando te montes en el coche, el vehículo estará en posición P, de parking, lo que significará que está parado. Para arrancar, pulsa el botón start/stop que encontrarás a la derecha del volante y, una vez arrancado, quita el freno de mano y coloca la palanca en D, salvo que vayas a ir marcha atrás. En ese caso, usa la R.

(El freno de mano en los Nissan Leaf es un pedal que se encuentra a la izquierda de los pedales).

cambio de marchas

Consejo

Para pasar de la posición P a D o de la D a R, el vehículo tiene que estar en parado.

embrague

Adiós al embrague. Mejor dicho, al pedal de embrague. Al no tener embrague – situado a la izquierda en un coche con cambio manual – es normal que al principio confundas los pedales y que intentes frenar con el pie izquierdo por querer cambiar de marcha.

Para que no cometas este fallo, solo tienes que olvidarte de tu pie izquierdo. Déjalo descansando en el reposapiés y mueve solo el pie derecho, ya sea para frenar o para acelerar.

Más consejos a la hora de conducir un guppy

¿Crees que ya estás listo para disfrutar de una experiencia única al volante de un guppy? Antes de que te pongas en marcha, debemos darte un último consejo:

Lo primero que debes hacer al subirte a un guppy es regular correctamente la posición del asiento y los espejos retrovisores. 

  • Recuerda que los brazos y las piernas tienes que estar ligeramente flexionados. Revisa que llegas correctamente a los pedales.
  • Regula también los espejos para tener una visibilidad perfecta y poder controlar los ángulos muertos. ¡Hazlo por tu seguridad!

Si entre todos respetamos estas pautas, conseguiremos que los guppy estén como nuevos y podamos seguir utilizándolos por más tiempo. ¡Cuídalos!

En nuestro artículo ‘cómo conducir un coche eléctrico en invierno’ encontrarás más consejos que te serán muy útiles si te toca conducir un guppy bajo la lluvia, con viento o nieve.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú