ES EN
Tutorial
Tutorial

¿Cómo disfruto
de guppy?
Disfrutar de un viaje con guppy es muy fácil. Sigue los siguientes pasos ¡Y conduce!

Bájate nuestra app
gratuita aquí


Regístrate online desde
la propia app.
Para ello necesitas:
- carné de identidad
- carné de conducir
- tarjeta de pago


Sigue los pasos de la propia app y fácilmente completarás el proceso.


¡Ya tienes una flota entera de vehículos eléctricos a tu disposición! Reserva el que más te convenga. Tienes 20 minutos de reserva gratuita para llegar hasta tu vehículo e iniciar el alquiler.


Muévete con libertad.
¿Quieres hacer una parada y mantener el mismo vehículo a tu disposición? El modo stand-by se activará automáticamente y el vehículo estará disponible exlusivamente para ti.


Cuando llegues a tu destino, aparca dentro de la zona guppy o en cualquier punto guppy y finaliza el alquiler. No tienes que pagar parking ni zona regulada.
FAQ´s guppy
Registro
• Acceso Android
• Acceso IOs
Una vez la hayas descargado, debes darte de alta como usuario/a desde la propia app.
Para darte de alta solo necesitas el carnet de identidad, el carnet de conducir y una tarjeta de pago.
Inicia tu registro pulsando en “Únete a guppy” y siguiendo estos 3 sencillos pasos:
- Introducción de tus datos personales
- Escaneo de tu documento de identidad y tu permiso de conducir.
- Registro del método de pago
Se aceptan carnets en formato físico tanto europeos como el permiso internacional.
No, el registro para utilizar guppy es gratuito. Para utilizar guppy no tienes que abonar cuota de alta.
Se puede pagar el servicio con cualquier tarjeta Visa o Mastercard.
La disponibilidad del servicio es prácticamente inmediata. Solo tienes que descargar la app y seguir los pasos para completar el proceso de registro, con alta gratuita. Una vez que tu cuenta guppy se haya activado, recibirás un correo electrónico de confirmación. A partir de ese momento, ya puedes iniciar sesión y alquilar tu guppy.
Al utilizar nuestros vehículos no tienes por qué cargarlos, ya que nuestro equipo de flota se encarga de dejarlos cargados y limpios para ti.
No obstante, si vas a realizar un desplazamiento largo te recomendamos que planifiques bien tu ruta para tener localizadas varios puntos de recarga donde poder cargar tu guppy.
Para poder cargar la batería del vehículo utiliza el cable que encontrarás en el maletero. Una vez finalizada la recarga, recuerda devolver el cable al vehículo.
Sí. Abre el vehículo, pulsa el botón de extracción del cable de recarga situado a la izquierda del volante, desconecta el cable del vehículo y del cargador y guárdalo en el maletero. Ya puedes iniciar tu viaje en guppy.
Sí, dispones de 20 minutos de reserva gratuita.
Además, si te interesa ampliar este tiempo de reserva, puedes iniciar tu alquiler, aunque no vayas a mover el vehículo. Sencillamente, inicia el alquiler y tendrás el vehículo disponible para ti? el tiempo que necesites, al precio de tarifa stand-by. No te preocupes, el vehículo permanecerá cerrado hasta que te acerques a él y lo abras.
También puedes beneficiarte del stand-by nocturno de guppy. Es un beneficio que ofrecemos a todos los usuarios para poder tener reservado un vehículo para ti, en stand-by, entre las 24:00 h y las 6:00 h de la mañana totalmente gratis. Puedes leer más sobre esta tarifa aquí.
Solo puedes reservar un vehículo. Si durante una reserva quieres cambiar a otro vehículo que te convenga más, cancela tu reserva en curso y podrás reservar o alquilar un nuevo vehículo.
Al finalizar el tiempo de reserva gratuita, esta se cancela sin convertirse en un alquiler. Esto no impide que puedas iniciar un alquiler con el guppy que más te convenga. El tiempo de reserva gratuito se te repondrá durante las próximas 2 horas.
En caso de que haya personas heridas, llama al 112.
Si es posible, mueve el coche a una zona segura.
Antes de salir del vehículo ponte siempre el chaleco reflectante que encontrarás en la guantera del copiloto.
Si es necesario, asegura la zona del accidente con los triángulos que encontrarás en el maletero.
Si el accidente involucra a terceras personas, rellena el parte amistoso de accidentes. Encontrarás la documentación necesaria en la guantera.
En cualquier caso, comunica el accidente sin demora, llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente al 649 210 756, te ayudaremos durante el proceso.
Encontrarás la documentación necesaria en la guantera del vehículo.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitases cualquier documento adicional.
Para poder cerrar correctamente tu vehículo guppy:
- Sitúa la palanca en la posición de aparcamiento. Pon el freno de mano o el freno de bloqueo.
- Pulsa el botón “START/STOP” o gira la llave que están a la derecha del volante.
Comprueba que no te dejas nada en el vehículo, que las luces están apagadas y que puertas y ventanillas están cerradas.
Una vez fuera del vehículo, desde la app guppy, toca el botón de «cerrar». Espera unos segundos y oirás cómo el vehículo se cierra automáticamente.
Si te interesa mantener el alquiler de tu vehículo para usarlo más tarde, no tienes que hacer nada más. Automáticamente se activa el modo stand-by.
Si por el contrario este es el final de tu trayecto, haz clic sobre el botón «Finalizar alquiler». Puedes dejar constancia del estado del vehículo añadiendo fotos y contarnos qué tal ha ido tu alquiler en el apartado de comentarios.
Puedes terminar el alquiler dentro de la zona guppy (área iluminada de la app) o en los puntos guppy. Recuerda que en ningún punto guppy tienes que hacerte cargo del coste del parking, está incluido en el servicio que ofrecemos.
No está permitido finalizar el alquiler fuera de zonas o puntos guppy, en parkings privados, en plazas reservadas para personas con discapacidad ni en plazas con límite de horario, ni siquiera en las horas en las que está permitido aparcar (ej.: carga y descarga y vados temporales).
- Estaciona dentro de la zona permitida:
Aparca el vehículo en cualquier plaza de aparcamiento público que no tenga restricciones horarias dentro de nuestra zona guppy o en punto guppy.
- Cierra el vehículo desde la app:
Nuestros vehículos no tienen llave física, sino que se abren y cierran desde la propia app de guppy. Para cerrar, tras apagar el motor y comprobar que todo está en orden, bájate del vehículo, cierra la puerta y selecciona en tu móvil “Cerrar”. El coche se cerrará automáticamente.
- Finaliza el alquiler en la app:
En la misma pantalla, justo debajo, tienes el botón “Finalizar alquiler”. Al pulsarlo, tu servicio habrá finalizado.
El modo ECO activa una forma de conducción más eficiente y ecológica. Toda la flota guppy lleva el modo ECO activado por defecto. Si necesitas utilizar toda la potencia del vehículo, según el modelo que hayas alquilado, pisa el pedal a fondo y el modo ECO se desactivará momentáneamente o pulsa el botón ECO para activarlo o desactivarlo.
Sí, pero es tu obligación cumplir con las normas de circulación vigentes. Nuestros vehículos están equipados con un asiento elevador del grupo 2/3 destinado a niños/as entre los 15 y los 36 kg, que deberás fijar con los cinturones del propio automóvil. El asiento elevador se encuentra en el maletero.
No se permite fumar dentro de los vehículos.
Procura siempre tener batería suficiente en tu móvil antes de utilizar guppy.
Te recomendamos que viajes con un cable USB para cargar tu móvil. En parte de nuestra flota, disponemos de cables para cargar todo tipo de móvil. En otra parte, disponemos de carga inalámbrica. En el resto, podrás enchufar tu cable a la toma USB.
Si no pudieses utilizar los cargadores de móvil por cualquier motivo y no puedes finalizar el alquiler, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente llamando al 649 210 756.
No necesitas sacar el ticket. Al acercarte a la entrada del parking, espera unos segundos a que la valla se abra automáticamente al leer la matrícula de tu guppy.
Si la valla de un acceso no se levantase, comunícalo al servicio del aparcamiento, que te abrirá el acceso por acceder en guppy.
Las matrículas de nuestros vehículos eléctricos están registradas. Sencillamente, dirígete a la salida del parking y la valla se elevará automáticamente.
Si la valla de un acceso no se levantase, comunícalo al servicio del aparcamiento, que te abrirá el acceso por acceder en un guppy.
No. El uso de guppy está limitado al territorio nacional.
Pero si deseas salir de España, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, para que podamos habilitarte a tal efecto en caso de ser posible.
Aparcar en una plaza de recarga de vehículos eléctricos solo está permitido para la recarga del vehículo durante el tiempo máximo establecido. En el caso de que el usuario/a estacione un vehículo guppy en una de estas plazas sin este fin o supere el tiempo máximo que indique la ordenanza de movilidad y/o la señal de tráfico correspondiente, el/la cliente/a deberá pagar íntegramente el importe de la multa.
Puedes aparcar lo más cerca posible, siempre y cuando cumplas con las normas de aparcamiento y estés en una zona habilitada para finalizar el alquiler.
En el caso de los parkings, puedes aparcar dentro de los mismos, lo más cerca posible a las plazas en exclusiva, pero siempre en la misma planta donde se encuentran nuestras plazas. Nosotros nos encargaremos de retirar y recolocar los vehículos.
El stand-by nocturno de guppy es una promoción que te ofrecemos para que puedas tener alquilado un vehículo para ti, en stand-by, entre las 24:00 h y las 6:00 h de la mañana totalmente gratis.
Para que este consumo sea gratuito, tiene que estar vinculado a un alquiler de al menos 20 € tras la aplicación de la promoción. Si cumples esta condición, no se te cargará ni descontará el coste correspondiente al stand-by nocturno.
Si el alquiler no llega a los 20 €, solo pagarás la parte del stand-by nocturno hasta llegar a esa cantidad.
Gracias a la tarifa extra interprovincial podrás dejar el guppy en una zona o punto guppy de otra provincia.
Si quieres finalizar en otra provincia guppy distinta a la de inicio, en tu alquiler se te aplicará el extra interprovincial de manera automática, excepto que el vehículo guppy con el que viajes sea de la provincia de destino.
Por ejemplo, podrás iniciar el alquiler en Asturias y finalizarlo en Cantabria siempre que, al igual que ocurre dentro de la misma provincia, lo hagas en una zona o punto guppy. Esta tarifa tiene un coste extra sobre tu alquiler que puedes consultar en www.guppy.es/tarifas.
Esta tarifa es compatible con el saldo generado con la compra de Bonos Ahorro.
Aeropuerto
El servicio de Aeropuerto de Santander está temporalmente suspendido.
Si tienes alguna urgencia, por favor, llama a nuestro número de Atención al Cliente: 649 210 756.
Desde el Área corporativa tendrás acceso a toda la información sobre tu cuenta empresa (usuarios autorizados, alquileres, facturas, kilómetros recorridos, gramos CO2 no emitidos a la atmósfera y compra de bonos), pero no podrás hacer uso del servicio guppy.
Para poder alquilar los vehículos que guppy pone a tu disposición, debes usar la app con tu cuenta de usuario. Cuando inicies el alquiler la app te dará la opción de hacerlo como particular o como profesional, asignado el alquiler a la cuenta corporativa a la que pertenezcas en caso de seleccionar la segunda opción.
Sí. Para poder conducir uno de nuestros vehículos solo necesitas ser mayor de 18 años y estar en posesión del carnet de conducir automóviles (B).
Al ser conductor/a novel, lo que debes tener en cuenta es que, igual que si se tratara de tu coche particular, es obligatorio cumplir con la normativa vigente y llevar la “L” colocada en tu guppy.
Si no puedes continuar el viaje (por ejemplo, si te encuentras indispuesto/a para conducir, el coche ha sido inmovilizado por alguna razón, etc.), ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 649 210 756.
Recuerda que si estás en zona guppy o en un punto guppy puedes finalizar el alquiler.
Llama al Servicio de Atención al Cliente: 649 210 756 y te ayudaremos a resolverlo.
Controla la carga del vehículo antes y durante tu viaje. Recuerda que debes dejar al menos 50 km de autonomía al finalizar tu trayecto. En caso de estar próximo a este límite, la propia app te avisará con antelación para que finalices tu alquiler.
Si aun así te quedases sin batería en el vehículo, por favor, detenlo en la zona más segura posible y ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente inmediatamente en el 649 210 756.
Cuestiones legales
No. La persona que ha iniciado el alquiler es la única autorizada para conducir el vehículo. Si queréis cambiar de conductor/a, el/la usuario/a en curso tiene que finalizar el alquiler y quien le sustituya deberá iniciar un alquiler nuevo o utilizar la funcionalidad de la app de “Compartir alquiler”, en la que podrán conducir todos los/las usuarios/as con cuenta guppy vinculados/as al alquiler.
Cada cuenta de cliente es personal e intransferible. La persona registrada y que inicia el alquiler se hace responsable de cualquier acontecimiento ocurrido durante el uso de su cuenta.
Solo hay un vehículo cuyo alquiler implica una fianza de 300€ y es el guppy Tesla. El resto de modelos no tienen fianza, pero deberás cumplir la Filosofía guppy en todos ellos.
La fianza se aplica automáticamente al confirmar el alquiler y se anula también automáticamente a los 7 días de haber iniciado el alquiler si todo ha ido bien durante el mismo.
Nuestro seguro cubre, según especifica la póliza: Terceros + ocupantes + conductor.
Siempre que el conductor/a sea la persona que ha alquilado el vehículo o que el conductor/a sea un/a usuario/a autorizado/a por guppy para disfrutar de los servicios, el seguro cubre a todos los/las ocupantes del vehículo en el momento del accidente.
Igualmente cubre los daños producidos a los terceros involucrados en el siniestro.
Términos y Condiciones (12); Certificado Póliza y Condicionado General.
Como verás, el seguro contratado no cubre los daños sobre el vehículo Guppy. Sin embargo, ante cada incidente, evaluaremos tu historial como usuario de Guppy y si has respetado tanto las normas de circulación como las pautas de comportamiento que se fijan en los términos y condiciones.
Si concluimos que tu conducta es acorde con nuestra filosofía y los valores que intentamos fomentar en la comunidad, no debes preocuparte, correremos con el coste de la reparación del vehículo Guppy.
En caso de que se supere el límite de velocidad establecido, y esto traiga como consecuencia una sanción para el/la conductor/a, las autoridades se pondrán en contacto con nosotros para conocer los datos del usuario/a que conducía ese vehículo concreto. Una vez identificado, la autoridad competente notificará directamente la multa. Por nuestra parte, guppy efectuará un recargo en su cuenta derivado de gastos de administración.
CONTACTO
Atención al cliente
+34 649 210 756
hola@guppy.es
Empresas
empresas@guppy.es
Prensa
prensa@guppy.es