¿De dónde procede la energía que mueve a nuestros guppy?

¿Alguna vez has visto un coche funcionar con energía solar? ¿Dirías que es viable? No te pierdas este post porque te va a sorprender. ¡Qué razón tenía quien dijo que la realidad puede superar a la ficción!

coche eletrico se carga con energia solar estacionado en un precioso paisaje en un día de sol

Más de 9.000 usuarios guppy

En guppy podemos presumir de ser una gran familia. Ya somos más de 9.000 usuarios y solo ha pasado 1 año desde que invadimos las calles de Asturias con nuestra flota de vehículos eléctricos.

El éxito de nuestra compañía de carsharing es solo una muestra más del compromiso de los asturianos con el medioambiente, aunque el poder disponer de un vehículo a cualquier hora del día y durante el tiempo que queramos (un día o unas horas) es, sin duda, otro de los grandes atractivos de guppy.

Centro de operaciones de guppy

Ya sabes cómo funciona el servicio de guppy, pero seguro que todavía tienes muchas más dudas o preguntas sin resolver, como, por ejemplo: ¿de dónde procede la energía que utilizamos para cargar nuestros coches?

Nuestros vehículos no llevan incorporados paneles solares, pero sí nuestro centro de operaciones en Asturias. Desde el cielo se puede apreciar la obra que hemos acometido en nuestras instalaciones. Si queremos fomentar una movilidad limpia y sostenible, tenemos que dar ejemplo.

Las placas que hemos colocado en el techo absorben la luz del sol y la transforman en energía. Es esa energía la que utilizamos para recargar los vehículos con escasa o nula batería que llegan a nuestra base logística.

En otras palabras, podemos decir que los guppy se alimentan del sol. Energía renovable, limpia y sostenible para moverse libremente por Asturias.

¿Es posible cargar un coche eléctrico con energía solar?

La respuesta es sí y nuestros coches son un ejemplo de que es posible. Es algo novedoso porque podemos producir combustible con nuestros propios medios. Al mismo tiempo, contribuimos al cuidado del medioambiente. ¡Energía solar convertida en energía eléctrica que alimenta nuestros coches 0 emisiones!

Nuestro sistema fotovoltaico funciona de manera simultánea con la red eléctrica, con la peculiaridad de que esta última solo actúa cuando la producción de las placas solares o la energía acumulada en las baterías no alcanza para cubrir toda la demanda en ese momento.

Parecía ciencia ficción, pero es una realidad que guppy utiliza la energía solar para moverse por las ciudades de manera limpia y sostenible.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú