Los mejores planes veraniegos para el fin de semana en Asturias

¿Este año te has quedado sin vacaciones? Alegra esa cara porque con los planes para el fin de semana en Asturias que hemos preparado no tendrás tiempo para aburrirte.

Lo dicho, ¡este verano toca disfrutar del norte y de Asturias! De Castropol a Ribadedeva y de Gozón a Degaña. ¡Ha llegado el momento de que conozcas el sitio en el que vives! Está repleto de rincones, tesoros e historias maravillosas que te recordarán la suerte que tienes de vivir en un verdadero paraíso natural. 

Sin duda alguna, te encuentras en el destino vacacional perfecto para disfrutar del mar, de la montaña y de la mejor gastronomía del Cantábrico.

¿Estás listo para disfrutar del mejor fin de semana en Asturias? Abre la app de guppy, reserva uno de nuestros vehículos eléctricos compartidos y queda a una hora con tus amigos. ¡Tú decides el destino! ¡Sorpréndelos!

Planes para aprovechar el fin de semana en la zona centro de Asturias

Crees conocer la zona centro de Asturias, pero esta es muy extensa. Son muchos los sitios con encanto que encontrarás a tu paso: ciudades, villas marineras, pueblos, brañas, museos y también playas.

Ahora que los días son más largos y después de más de dos meses encerrados en casa, lo que el cuerpo pide es contacto con la naturaleza. ¿Qué te parece si aprovechas que hace sol para coger un poco de color en algunas de estas playas asturianas?

Ideas para sacar el máximo partido al fin de semana en el oriente asturiano

¿Qué conoces del oriente asturiano? ¿Sabías que encierra secretos y maravillas inimaginables? Los valles más profundos, las playas más paradisíacas y las cumbres más altas se abrazan en la zona más oriental de Asturias para crear paisajes y puestas de sol de ensueño. ¡Menuda combinación!

En cuestión de playas, lo tiene todo: playas urbanas, playas salvajes, pedreros, calas, islotes románticos… En lo relativo a gastronomía, es un territorio que sabe, sobre todo, a queso y si hablamos de naturaleza, estamos convencidos de que desearás perderte por sus valles de leyenda, por sus míticos picos y sus remansos de tranquilidad.

Para que vayas abriendo boca, te dejamos esta propuesta que te llevará a conocer algunos de los puntos más emblemáticos de Asturias y del oriente asturiano.

Planes para disfrutar de un día costero en el occidente asturiano

El occidente asturiano también está lleno de sorpresas. Como es imposible verlo todo en un solo día, te proponemos visitar algunos de los pueblos pesqueros más bonitos de esta zona: Cudillero y Luarca.

Cudillero destaca por sus colores alegres y su peculiar orografía, entre otras cosas. En cuanto llegues allí, sentirás que has llegado a un lugar especial que ha sido cuna e inspiración de artistas.

Luarca, por su parte, es otro de los lugares que recomendamos visitar sí o sí este verano. Se trata de la villa más blanca y ¡la única con Premio Nobel!

Planes de senderismo por Asturias

¡Ponte en la piel de Robison Crusoe y adéntrate sin miedo en la naturaleza asturiana!

Como ya sabes, Asturias ofrece variedad de opciones para disfrutar del senderismo en la región. Si hay una ruta sencilla que no te puedes perder es la senda del río Ñora. Un paseo fluvial muy agradable que sorprende por su abundante vegetación y sus puentes de madera. Lo que nadie se espera es la recompensa final. ¡No queremos desvelarte el secreto!

Plan guppy para un fin de semana en Gijón

¿Hace cuánto que no visitas a tus padres? Llamar por teléfono está bien, pero ahora que puedes, aprovecha para dejarte mimar por ellos y darles todos esos abrazos y besos pendientes. Seguro que alguno se quedó sin dar la primera vez que os visteis después del confinamiento. Y de paso, saboreas esa tortilla de patatas que hace tu madre. Nadie la hace como ella, lo sabemos.

Después de esta visita familiar, puedes volver a ponerte al volante de un guppy para exprimir el tiempo que te queda.

Cada vez que salimos de Asturias, se nos llena la boca con palabras bonitas cuando nos referimos a ella. Este año tenemos la oportunidad de conocerla mejor, así que no dejes escapar esta oportunidad para acumular más momentos bonitos que podrás recordar cuando vuelvas a viajar fuera de estas fronteras.

Seguro que encuentras un plan que se ajusta a lo que buscas. Además, ahora, con la tarifa diaria de guppy, el día cunde más.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú