ES          EN

Qué ver este verano en tu viaje por Cantabria en guppy

Viajar por Cantabria puede convertirse en toda una aventura, de esas que luego recuerdas con una sonrisa en la boca y no te cansas de contar a los amigos. Hablamos de una región pequeña, pero a la vez infinita.

Si hay algo de lo que puede presumir Cantabria es de la cantidad de rincones fantásticos que alberga en su interior. ¿Preparad@ para hacer un paréntesis en tu rutina?

Aprovecha un día de este fin de semana o cualquier día libre para alquilar un guppy y cambiar de aires. Desconecta de tus problemas con este plan que hemos preparado para ti y tu familia.

Viajar por Cantabria: qué ver en 1 día

En este viaje en coche por Cantabria vamos a conocer lugares maravillosos que merecen muchísimo la pena. Unos son muy conocidos y otros, quizás no tanto, pero mejor para ti, así evitarás las aglomeraciones.

Como hemos dicho al principio, Cantabria es infinita, sobre todo cuando hablamos de su especial atractivo cultural. No hay que olvidar que nos encontramos en una tierra que acoge un gran patrimonio de la humanidad.

El orden de los factores no altera el producto, pero para llegar a tiempo a todo, este es el plan que hemos fijado.

1.- Santillana del Mar

Conocida como la villa de las 3 mentiras (ya que no es santa, ni es llana, ni tiene mar), destaca por las calles empedradas de su centro histórico, con sus palacetes y sus casas tradicionales repletas de flores.

Te recomendamos que te acerques a la Colegiata de Santa Juliana, uno de los monumentos románicos más representativos de la región, y a las torres de origen medieval del Merino y de Don Borja.

Otro de los atractivos de esta villa es que cobija una de las cuevas más famosas del país: las Cuevas de Altamira.

2.- Cueva de Altamira

¿Sabes que está considerada como la capilla sixtina del arte rupestre? En esta cueva, descubierta en 1875 por Marcelino Sanz de Sautuola, abuelo de Emilio Botín, habitaban los antepasados de nuestros antepasados y las primeras pinturas que se descubrieron son de hace más de 36.000 años.

Aquí se encuentran, por ejemplo, los bisontes pintados en pigmentos rojos y negros difuminados que datan de entre 15.000 y 12.000 a.C.

Este patrimonio de la humanidad está, hoy en día, cerrado al público para garantizar su conservación. La buena noticia es que se puede ver una réplica exacta en el Museo de Altamira.

bisonte cueva altamira

3.- Suances

Puedes aprovechar una parada en esta hermosa villa marinera para dar un paseo por sus innumerables playas de arena fina (Playa de los Locos, Playa de La Concha, Playa La Ribera, Playa de Tagle, etc.) o para llenar el estómago, ya que goza de una gran oferta gastronómica.

Asimismo, te recomendamos subir a lo más alto de Suances para regalarte una de sus inmejorables vistas del Cantábrico desde sus miradores (Mirador de Quinta del Amo, Mirador de la Cuba de Suances, Mirador de la Bajada de la Fuente de En medio, Mirador de la Cuba de Abajo…)

4.- Torrelavega

En el centro de Torrelavega encontrarás 18 plazas de aparcamiento exclusivas de guppy donde podrás aparcar el vehículo eléctrico.

La Plaza Mayor, la Iglesia de la Virgen Grande, la Iglesia de la Asunción, el Parque Manuel Barquín…  Sin duda, hay mucho ver y recorrer en Torrelavega, pero no puedes irte de este encantador lugar sin antes hacerte el selfie de rigor en el banco gigante situado en el corazón de la ciudad. ¡Hay banco de sobra!

5.- Cartes

Despedimos el día en Cartes, declarado conjunto histórico artístico. El edificio más emblemático de esta villa es el formado por sus famosos torreones. Se encuentra en el centro de la población y fue objeto de lucha entre los nobles.

¿Has visto todo lo que puedes hacer en un solo día alquilando uno de los coches eléctricos de guppy? Está claro, con la tarifa diaria de guppy, el día cunde más.

*Gracias al importe máximo diario, hagas lo que hagas, nunca pagarás más de 60 euros al día.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú