FAQ´s guppy

Registro

Para registrarte en guppy y poder empezar a utilizar el servicio tienes que descargarte la app.

Acceso app para Android.
Acceso app para iOS.

Una vez la hayas descargado, debes darte de alta como usuario/a desde la propia app.

Para darte de alta solo necesitas el carné de identidad, el carné de conducir y una tarjeta de pago.

Inicia tu registro pulsando en “Alta nuevo usuario” y siguiendo estos 3 sencillos pasos:

  • Introducción de tus datos personales
  • Escaneo de tu documento de identidad y tu permiso de conducir.
  • Registro del método de pago

Aquí encontrarás un listado de los carnés que están aceptados para usar el servicio.

No, el registro para utilizar guppy es gratuito. Para utilizar guppy no tienes que abonar cuota de alta.

Se puede pagar el servicio con cualquier tarjeta Visa o Mastercard.

Por favor, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención en el 649 210 756 o envíanos un email a hola@guppy.es

La disponibilidad del servicio es prácticamente inmediata. Solo tienes que descargar la app y seguir los pasos para completar el proceso de registro, con alta gratuita. Una vez que tu cuenta guppy se haya activado, recibirás un correo electrónico de confirmación. A partir de ese momento, ya puedes iniciar sesión y utilizar tu guppy.

Vehículo

Como usuario, por regla general, no tienes por qué cargar los vehículos, ya que nuestro equipo de flota se encarga de dejarlos cargados y limpios para ti.

No obstante, si vas a realizar un desplazamiento largo y necesitas cargar uno de nuestros vehículos eléctricos, puedes hacerlo en cualquier cargador de la red de puntos de recarga de EDP totalmente gratis. Para consultar la disponibilidad de cargadores e iniciar la carga, solo debes descargar la app “Move On” de EDP. Con el alquiler del vehículo activo, inicia sesión con el mismo correo que tengas vinculado a guppy y utiliza “guppy” como contraseña.

Para poder cargar el vehículo utiliza el cable de carga que encontrarás en el maletero. Cuando termine la carga, recuerda devolverlo al vehículo.

Sí. Abre el vehículo, pulsa el botón de extracción del cable de recarga situado a la izquierda del volante, desconecta el cable del vehículo y del cargador y guárdalo en el maletero. Ya puedes iniciar tu viaje en guppy.

Sí, dispones de 20 minutos de reserva gratuita.

Además, si te interesa ampliar este tiempo de reserva, puedes iniciar tu alquiler, aunque no vayas a mover el vehículo. Sencillamente, inicia el alquiler y tendrás el vehículo disponible el tiempo que necesites, al precio de tarifa stand-by. No te preocupes, el vehículo permanecerá cerrado hasta que te acerques a él y lo abras.

También puedes beneficiarte del stand-by nocturno de guppy. Es un beneficio que ofrecemos a todos los usuarios para poder tener reservado un vehículo para ti, en stand-by, entre las 24:00 y las 6:00 h de la mañana totalmente gratis. Puedes leer más sobre esta tarifa aquí.

Sólo puedes reservar un vehículo. Si durante una reserva quieres cambiar a otro vehículo que te convenga más, cancela tu reserva en curso y podrás reservar o alquilar un nuevo vehículo.

Al finalizar el tiempo de reserva gratuita, esta se cancela sin convertirse en un alquiler. Esto no impide que puedas iniciar un alquiler con el guppy que más te convenga. El tiempo de reserva gratuito se te repondrá durante las próximas 2 horas.

Antes de salir del vehículo ponte siempre el chaleco reflectante que encontrarás en la guantera del copiloto.

Si es necesario, asegura la zona del accidente con los triángulos que encontrarás en el maletero.

En caso de que haya heridos, llama al 112.

Si es posible, mueve el coche a una zona segura.

Si el accidente involucra a terceras personas, rellena el parte amistoso de accidentes que encontrarás en la guantera.

En cualquier caso, comunica el accidente sin demora, llamando a nuestro Servicio de Atención al 649 210 756, te ayudaremos durante el proceso.

Encontrarás la documentación necesaria en la guantera del vehículo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitases cualquier documento adicional.

Para poder cerrar correctamente tu vehículo guppy:

  1. Sitúa la palanca en la posición de aparcamiento. Pon el freno de mano o el freno de bloqueo.
  2. Pulsa el botón “START/STOP” que hay en el salpicadero del vehículo, a la derecha del volante.

Comprueba que no te dejas nada en el vehículo, que las luces están apagadas y que puertas y ventanillas están cerradas.

Una vez fuera del vehículo, desde la app guppy, desliza hacia la izquierda el botón de «cerrar vehículo». Espera unos segundos y oirás cómo el vehículo se cierra automáticamente.

Si te interesa mantener el alquiler de tu vehículo para usarlo más tarde, no tienes que hacer nada más. Automáticamente se activa el modo stand-by.

Si por el contrario este es el final de tu trayecto, haz clic sobre el botón «Finalizar alquiler». Puedes dejar constancia del estado del vehículo añadiendo fotos y contarnos qué tal ha ido tu alquiler en el apartado de comentarios.

Puedes terminar el alquiler dentro de la zona guppy (área iluminada de la app) o en los puntos guppy. Recuerda que en ningún punto guppy tienes que hacerte cargo del coste del parking, está incluido en el servicio que ofrecemos.

No está permitido finalizar el alquiler fuera de zonas o puntos guppy, en parkings privados, en plazas reservadas para personas con discapacidad ni en plazas con límite de horario, ni siquiera en las horas en las que está permitido aparcar (ej.: carga y descarga y vados temporales).

  • Estaciona dentro de la zona permitida:

Aparca el vehículo en cualquier plaza de aparcamiento público que no tenga restricciones horarias dentro de nuestra zona guppy o en punto guppy.

  • Cierra el vehículo desde la app:

Nuestros vehículos no tienen llave. Es tan sencillo como, tras apagar el motor y comprobar que todo está en orden, bájate del vehículo, cierra la puerta y selecciona en tu móvil “Cerrar vehículo”.  El coche se cerrará automáticamente.

  • Finaliza el alquiler en la app:

En la misma pantalla, justo debajo, tienes el botón “Finalizar alquiler”. Al pulsarlo, tu servicio habrá finalizado.

El modo ECO activa una forma de conducción más eficiente y ecológica. Toda la flota guppy lleva el modo eco activado por defecto. Si necesitas utilizar toda la potencia del vehículo, pisa el pedal a fondo y el modo ECO se desactivará momentáneamente.

Sí. Pero es tu obligación cumplir con las normas de circulación vigentes. Nuestros vehículos están equipados con un asiento elevador del grupo 2/3 destinado a niños entre los 15 y los 36 kg, que deberás fijar con los cinturones del propio automóvil. El asiento elevador se encuentra en el maletero.

No se permite fumar dentro de los vehículos.

Sí. Pero es tu obligación cumplir con las normas de circulación vigentes.

Además, recuerda que tienes la obligación de dejar el vehículo en las mejores condiciones. En caso contrario, se aplicará un sobrecargo por servicio de limpieza. Puedes consultar estos costes aquí.

Procura siempre tener batería suficiente en tu móvil antes de utilizar guppy.

Te recomendamos que viajes con un cable USB para cargar tu móvil. En parte de nuestra flota, disponemos de cables para cargar todo tipo de móvil. En otra parte, disponemos de carga inalámbrica. En el resto, podrás enchufar tu cable a la toma USB.

Si no pudieses utilizar los cargadores de móvil por cualquier motivo y no puedes finalizar el alquiler, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente llamando al 649 210 756.

En nuestra app, podrás ver el mapa con las zonas y puntos guppy. Estas zonas y puntos guppy indican dónde se pueden iniciar y finalizar los alquileres.

Si lo prefeires, en nuestra web: www.guppy.es/, en la sección Dónde (www.guppy.es/donde) puedes consultar el mapa con las zonas de estacionamiento y los puntos de aparcamiento exclusivo guppy. Recuerda que puedes circular con libertad, esto es solo para iniciar/finalizar un alquiler.

No necesitas sacar el ticket. Al acercarte a la entrada del parking, espera unos segundos a que la valla se abra automáticamente al leer la matrícula de tu guppy.

Si la valla de un acceso no se levantase, comunícalo al servicio del aparcamiento, que te abrirá el acceso por acceder en guppy.

Las matrículas de nuestros vehículos eléctricos están registradas. Sencillamente, dirígete a la salida del parking y la valla se elevará automáticamente.

Si la valla de un acceso no se levantase, comunícalo al servicio del aparcamiento, que te abrirá el acceso por acceder en un guppy.

No. El uso de guppy está limitado al territorio nacional.

Pero si deseas salir de España, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de Atención al Cliente, para que podamos habilitarte a tal efecto en caso de ser posible.

Aparcar en una plaza de un punto de recarga EDP solo está permitido para la recarga del vehículo durante el tiempo máximo establecido. En el caso de que el usuario estacione un vehículo guppy en una de estas plazas sin este fin o supere el tiempo máximo que indique la ordenanza de movilidad y/o la señal de tráfico correspondiente, el cliente deberá pagar íntegramente el importe de la multa.

Puedes aparcar lo más cerca posible, siempre y cuando cumplas con las normas de aparcamiento y estés en una zona habilitada para finalizar el viaje.

En el caso de los parkings, puedes aparcar dentro de los mismos, lo más cerca posible a las plazas en exclusiva, pero siempre en la misma planta donde se encuentran nuestras plazas. Nosotros nos encargaremos de retirar y recolocar los vehículos.

Gracias al importe máximo diario, hagas lo que hagas, nunca pagarás más del importe máximo diario (www.guppy.es/tarifas). Esta tarifa se aplicará automáticamente, no necesitas activarla.

Esto quiere decir que, en cuanto alcances los 60€ de consumo, seguirás utilizando libremente nuestro servicio sin pagar más por ello en esas 24 horas. Ten en cuenta que, si tu alquiler excede las 24 horas, el cómputo de gasto se hará de manera global, no por día independiente. Por ejemplo, para un alquiler de 25 horas de duración, el máximo son 120 euros (2 días x 60 euros).

La tarifa de máximo diario no se puede abonar con saldo, sino que siempre se factura directamente a la tarjeta que tengas asociada a tu cuenta guppy.

El stand-by nocturno de guppy es una promoción que te ofrecemos para que puedas tener alquilado un vehículo para ti, en stand-by, entre las 24:00 h y las 6:00 h de la mañana totalmente gratis.

Para que este consumo sea gratuito, tiene que estar vinculado a un alquiler de al menos 20 € tras la aplicación de la promoción. Si cumples esta condición, no se te cargará ni descontará el coste correspondiente al stand-by nocturno.

Si el alquiler no llega a los 20 €, solo pagarás la parte del stand-by nocturno hasta llegar a esa cantidad.

Gracias a la tarifa extra interprovincial podrás dejar el guppy en una zona o punto guppy de otra provincia.

Si quieres finalizar en otra provincia guppy distinta a la de inicio, en tu alquiler se te aplicará el extra interprovincial de manera automática, excepto que el vehículo guppy con el que viajes sea de la provincia de destino.

Por ejemplo, podrás iniciar el alquiler en Asturias y finalizarlo en Cantabria siempre que, al igual que ocurre dentro de la misma provincia, lo hagas en una zona o punto guppy. Esta tarifa tiene un coste extra sobre tu alquiler que puedes consultar en www.guppy.es/tarifas.

El servicio guppy en el Aeropuerto de Asturias queda temporalmente suspendido. Restableceremos este servicio en cuanto se reduzca el nivel de alerta.

Si tienes alguna urgencia, por favor, llama a nuestro número de atención al cliente 649 210 756.

El servicio de Aeropuerto de Santander queda temporalmente suspendido. Restableceremos este servicio en cuanto se reduzca el nivel de alerta.

Si tienes alguna urgencia, por favor, llama a nuestro número de atención al cliente 649 210 756.

Accede a la sección empresas de nuestra web y haz clic en el botón “Dar de alta mi empresa”. Descarga el modelo SEPA, cumpliméntalo y adjúntalo en el formulario donde también tendrás que rellenar los datos de tu empresa.

Tras hacer clic en “Enviar” recibirás un email de confirmación con el alta de tu empresa en guppy.

Existen dos maneras para vincular usuarios a tu cuenta de empresa guppy: Por incorporación directa y por petición por parte del usuario.

Por incorporación directa

Accede al Área Empresas de guppy, haz clic en el menú de la izquierda en “Usuarios autorizados” e introduce el NIF del usuario que quieras vincular.

¡OJO! Para poder autorizar a usuarios a tu empresa es imprescindible que la persona a la que vas a autorizar se haya dado previamente de alta como usuario guppy.

Petición por parte del usuario:

Como usuario debes asegurarte de que la empresa ya tiene una cuenta creada antes de pedir la vinculación. Desde la app, haz clic en “Mi perfil”, luego en “Vincular empresa” e introduce el CIF de la empresa. Recibirás un email en el que se te comunicará que la empresa ha recibido tu solicitud.

Como empresa tienes que entrar en el Área Empresas à “Usuarios autorizados” y en “Solicitudes pendientes” podrás ver todas las peticiones de vinculación realizadas por parte del usuario.

¡OJO! Una vez la solicitud es aceptada, el usuario tiene que cerrar e iniciar sesión en su app con su cuenta personal.

Ahora, cada vez que el usuario inicie un alquiler, podrá marcar si carga el importe en su cuenta particular o a la cuenta de empresa.

Desde el Área Empresas, haz clic en “Compra de bonos”, elige el bono que más te interese y selecciona si quieres asignar el bono a tu propia empresa o a un usuario determinado.

Si eliges la opción de añadirlo a la empresa, el bono se podrá disfrutar entre todos los usuarios asociados a tu empresa.

Si eliges la opción de asignárselo a un usuario, el bono será exclusivo para esa persona. En este caso, no es necesario que sea un usuario vinculado a la empresa, puedes asignar el bono a quien tú quieras.

Haz clic en Aceptar y ya tendrás tu bono listo para moverte con guppy.

Recuerda que tras vincularte a una empresa debes cerrar la sesión y volverla a iniciar. En cuanto hagas este paso ya podrás seleccionar si tu alquiler es como usuario o como empresa.

Desde el Área Empresa tendrás acceso a toda la información sobre tu cuenta empresa (usuarios autorizados, alquileres, facturas, kilómetros recorridos y gramos CO2 no emitidos a la atmósfera y compra de bonos), pero no podrás hacer uso del servicio guppy.

Para poder alquilar los vehículos que guppy pone a tu disposición, debes usar la app con tu cuenta de usuario. Cuando inicies el alquiler la app te dará la opción de asignar ese alquiler a tu cuenta de usuario o a tu cuenta de empresa.

Para modificar cualquier dato personal, accede al aparatado “Mi perfil” de la app y modifica lo que sea necesario desde el punto “Datos personales”.

Sí. Para poder conducir uno de nuestros vehículos solo necesitas ser mayor de 18 años y estar en posesión del carné de conducir automóviles (B).

Al ser conductor novel, lo que debes tener en cuenta es que, igual que si se tratara de tu coche particular, es obligatorio cumplir con la normativa vigente y llevar la “L” colocada en tu guppy.

Si no puedes continuar el viaje (por ejemplo, si te encuentras indispuesto para conducir, el coche ha sido inmovilizado por alguna razón, etc.), ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 649 210 756.

Recuerda que si estás en zona guppy o en un punto guppy puedes finalizar el alquiler.

Llama al Servicio de Atención al Cliente 649 210 756 y te ayudaremos a resolverlo.

Controla la carga del vehículo antes y durante tu viaje. Recuerda que debes dejar al menos 50 km de autonomía al finalizar tu trayecto. En caso de estar próximo a este límite, la propia app te avisará con antelación para que finalices tu viaje.

Si aun así te quedases sin batería en el vehículo, por favor detenlo en la zona más segura posible y ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente inmediatamente: 649 210 756.

Si encuentras algún objeto olvidado, por favor, deposítalo en el maletero y ponte en contacto con nosotros para que localicemos a su propietario.

Si tú has olvidado algo, ponte en contacto con nosotros para recuperarlo. Puedes enviarnos un correo a hola@guppy.es o llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente 649 210 756 e intentaremos ayudarte a recuperarlo.

Confiamos en la buena voluntad de los usuarios y estamos seguros de que los objetos extraviados volverán a sus dueños, pero no podemos hacernos responsables de ningún objeto perdido.

Lamentamos no haber podido ofrecerte el servicio que esperabas. Por favor, comunícanos el motivo de tu descontento para que podamos mejorar nuestro servicio. Puedes hacerlo enviando un correo a hola@guppy.es o en nuestro Servicio de Atención al Cliente 649 210 756.

No. La persona que está efectuando el alquiler es la única autorizada para la conducción del vehículo. Si queréis cambiar de conductor, el usuario en curso tiene que finalizar el alquiler y el nuevo conductor iniciar un alquiler nuevo o utilizar la funcionalidad de la app de “Compartir alquiler”, en la que podrán conducir todos los usuarios con cuenta guppy vinculados al alquiler.

Cada cuenta de cliente es personal e intransferible. El cliente se hace responsable de cualquier acontecimiento ocurrido durante el uso de su cuenta.

Nuestro seguro cubre: Terceros + ocupantes + conductor + pérdida total.

Siempre que el conductor sea la persona que ha alquilado el vehículo o que el conductor sea un usuario autorizado por guppy para disfrutar de los servicios, el seguro cubre a todos los ocupantes del vehículo en el momento del accidente.

Igualmente cubre los daños producidos a los terceros involucrados en el siniestro.

Términos y Condiciones (12); Certificado Póliza y Condicionado General.

Como verás, el seguro contratado no cubre los daños sobre el vehículo Guppy. Sin embargo, ante cada incidente, evaluaremos tu historial como usuario de Guppy y si has respetado tanto las normas de circulación como las pautas de comportamiento que se fijan en los términos y condiciones.

Si concluimos que tu conducta es acorde con nuestra filosofía y los valores que intentamos fomentar en la comunidad, no debes preocuparte, correremos con el coste de la reparación del vehículo Guppy.

En caso de que se supere el límite de velocidad establecido, y esto traiga como consecuencia una sanción para el conductor, las autoridades se pondrán en contacto con nosotros para conocer los datos del usuario que conducía ese vehículo concreto. Una vez identificado, la autoridad competente notificará directamente la multa. Por nuestra parte, guppy efectuará un recargo en su cuenta derivado de gastos de administración.

  1. Cargos adicionales (limpieza del vehículo, poca batería, etc)

Cuota de Alta para suscripción de Contrato Base

0 €

Tiempo de reserva exclusiva para cada Usuario (20 minutos tras selección de Vehículo en la Aplicación)

0 €

Pago por expiración de reserva sin suscripción de Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual por el Usuario

0 €

Coste de daños o perjuicios a cualquier tercero, no cubiertos por seguro

Importe íntegro
+ 40 € por gastos de tramitación

Daños en vehículo Guppy ocasionados por el usuario

Coste de la reparación + 40 € por gastos de tramitación

Ver FAQs ¿A quién y qué cubre el seguro?

Multas de tráfico

Importe íntegro
+ 20 € por gastos de tramitación

Atención de requerimiento de identificación de conductor por infracción de tráfico

20,00 €

Recargo por servicio de grúa o recarga rápida móvil y depósito municipal, dentro de la Zona Guppy o en los Puntos Guppy

Según factura del prestador y/o tasa correspondiente +
40 € por gastos de tramitación

Recargo por servicio de grúa o recarga rápida móvil y depósito municipal, fuera de la Zona Guppy o de los Puntos Guppy

Según factura del prestador y/o tasa correspondiente +

70€ por gastos de tramitación.

Recargo por nivel mínimo de batería (autonomía < 50 Km o 20%) sin necesidad de grúa o recarga rápida

40,00 €

Recargo por desplazamiento especial de operario (causa generada por Usuario) dentro de municipios con punto o zona Guppy

40,00 €

Recargo por desplazamiento especial de operario (causa generada por Usuario) fuera de municipios con punto o zona Guppy

40,00 € + 0,20 €/km

Recargo por inmovilización de vehículo para localización de objetos perdidos (máx. 4 horas)

20,00 €

Recargo limpieza especial por incumplimiento de Términos y Condiciones

40,00 €

Recargo por no comunicar accidente o no presentar parte amistoso

200,00 €

Recargo por finalizar el Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual estacionando el Vehículo en espacios privados, con acceso limitado por barrera o subterráneos no habilitados expresamente por Guppy (no Stand-by)

500,00 €

Recargo por finalización del Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual estacionando el Vehículo en espacios exclusivos Guppy fuera de las plazas delimitadas y numeradas a tal efecto, excepto cuando éstas estén todas ocupada. Ver FAQs.

250,00 €

Coste de gestión por finalizar el Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual habiendo estacionado el Usuario el Vehículo fuera de las zonas habilitadas al efecto en los Términos y Condiciones.

100,00 €

Recargo por fumar en el interior del vehículo

200,00 €

Recargo por utilizar Guppy bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes

500,00 €

Recargo por permitir a un tercero que conduzca el Vehículo

200,00 €

Recargo por dejar el Vehículo abierto o con ventanillas abiertas

40,00

Recargo por circulación en el extranjero

300,00 €

Depósito por garantía de cobro para Arrendamientos de larga duración

En función de las circunstancias concretas

Recargo por segunda reclamación de facturas impagadas

20,00 €

Interés de demora, aplicable desde el primer día de retraso, excepto cuando se atienda a la primera reclamación del pago

 8% anual

Recargo por incumplimiento no especificado en la Política de Precios con relación a los Términos y Condiciones

200,00 €

Coste de la llamada al servicio de Atención al Cliente

Según tarifa local

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