FAQ´s guppy

Registro

Para registrarte en guppy y poder empezar a utilizar el servicio, tienes que descárgarte la app

Acceso Android
Acceso IOs

Para utilizar guppy no tienes que abonar cuota de alta. El registro es gratuito y solo pagarás por lo que utilices. Puedes consultar las tarifas aquí.

Regístrate online desde la propia app.
Para ello solo necesitas carné de identidad, carné de conducir y una tarjeta de pago.

Las fotos deben de ser de calidad, claras y nítidas.

Las fotos deben realizarse perpendicularmente al carnet, nunca inclinadas.

Coloca el documento sobre un fondo que contraste, para lograr de este modo una mejor detección del documento dentro de la foto.

Evita sujetar el documento con tus manos tapando información relevante.

Deben verse los 4 bordes del carnet de conducir, pero estar lo suficientemente cerca para que el tamaño de letra sea reconocible por el sistema de lectura automática.

Deben leerse con claridad los datos del carnet (Nombre, apellidos, fechas, etc..)

Para poder conducir uno de nuestros coches solo necesitas el carnet de conducir y ser mayor de 18 años.

Aquí encontrarás un listado de los carnets que están aceptados para usar el servicio.

Por favor, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al 985 175 588.

Se puede pagar el servicio con cualquier tarjeta Visa o Mastercard.

La disponibilidad del servicio es prácticamente inmediata. Solo tienes que descargar la app y seguir los pasos para completar el proceso de registro, con alta gratuita. Una vez que tu cuenta guppy se haya activado, recibirás un correo electrónico de confirmación. A partir de ese momento, ya puedes iniciar sesión y conducir tu guppy.

Para modificar cualquier dato personal, accede al punto “Mi perfil” de la app y modifica lo que sea necesario desde el punto “Datos personales”.

¡Participa!

Antes del viaje

Alquiler de 1 día no significa que tengas que coger el mismo coche. No es alquiler de un coche sino de un servicio. Son 24 horas desde tu primer alquiler.

Para disfrutar del alquiler de un día no hace falta contratar nada, se activa automáticamente al detectar el uso.

Gracias al importe máximo diario, hagas lo que hagas, nunca pagarás más de 60 € al día. La app te aplicará automáticamente esta tarifa, no necesitas activarla. Esto quiere decir que en cuanto alcances los 60€ de consumo, seguirás utilizando libremente nuestro servicio sin pagar más por ello en esas 24 horas. Ten en cuenta que, al tener activa esta tarifa, si tu alquiler excede las 24 horas, automáticamente se cobrará las horas del día posterior como un día completo. Por ejemplo, un alquiler de 30 horas de duración, contará como 2 días.

La manera más fácil y segura de tener un guppy esperando a tu llegada al aeropuerto de Asturias es enviando tu solicitud de reserva a través de nuestro formulario.

Si tu vuelo se retrasa, no hay ningún inconveniente. Al cumplimentar el formulario, tenemos la información de tu número de vuelo, lo que nos permite hacer un seguimiento de la hora de llegada y así garantizar que estaremos esperando a tu llegada. Si debido a cancelaciones cambias de vuelo o día de regreso, solo tiene que comunicarnos la fecha y hora (preferentemente el número de vuelo) y enviar un email a hola@guppy.es.

Los usuarios, por regla general, no tienen por qué cargar los coches.

No obstante, si alguien quiere cargarlo para un desplazamiento largo, todos los coches se cargan con edp. Para consultar la disponibilidad de cargadores, utilizar la app move on de edp. Sigue las instrucciones de move on identificándote como usuario guppy.

Para poder cargar el vehículo, utiliza el cable de carga que encontrarás en el maletero

Cualquier viaje al aeropuerto de Asturias no tiene ningún tipo de sobrecoste. Contamos con plazas reservadas para finalizar el viaje dentro del parking del aeropuerto.

Sí, dispones de 20 minutos de reserva gratuita.

Además, si te interesa ampliar este tiempo de reserva, puedes iniciar tu alquiler aunque no vayas a mover el vehículo. Sencillamente, inicia el alquiler y tendrás el vehículo disponible el tiempo que necesites, al precio de tarifa stand-by. No te preocupes, el vehículo permanecerá cerrado hasta que te acerques a él y lo abras.

Sólo puedes reservar un vehículo. Si durante una reserva quieres cambiar a otro vehículo que te convenga más, cancela tu reserva en curso y podrás reservar el nuevo vehículo.

Si te diriges al aeropuerto, antes de efectuar tu viaje realiza tu reserva a través de nuestro formulario para coordinar la recogida de tu vehículo con nuestro personal. Recibirás un correo confirmando tu reserva. Para ir al aeropuerto, alquilar tu guppy como un trayecto normal.

Durante el viaje

• Antes de salir del vehículo ponte siempre el chaleco reflectante que encontrarás en la guantera del copiloto.

• Asegura la zona del accidente con los triángulos que encontrarás en el maletero.

• En caso de que haya heridos, llama al 112.

• Si es posible, mueve el coche a una zona segura.

• Llama a nuestro Servicio de Atención al 985 175 588

• Te ayudaremos durante el proceso.

• Si el accidente involucra a terceras personas, rellena el parte amistoso de accidentes que encontrarás en la guantera

Si el vehículo ya está dañado antes de iniciar el alquiler, no olvides reportar el daño a través de la app guppy. Desde la propia app, al confirmar el alquiler, puedes indicar cualquier desperfecto en “Daños en el vehículo”. Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con atención al cliente de guppy en el teléfono 985 175 588.

La documentación necesaria la encontrarás en la guantera.

No hay problema. Utiliza los cargadores de móvil que encontrarás a tu disposición.

En cualquier caso, procura siempre tener batería suficiente en tu móvil antes de utilizarnos. Si no pudieses utilizar los cargadores USB por cualquier motivo y no puedes finalizar el viaje, ponte en contacto con nosotros Servicio de Atención al Cliente 985 17 55 88.

Toda la flota lleva el modo eco activado por defecto. Para disfrutar de toda la potencia de este vehículo, pisa el pedal a fondo y el modo eco se desactivará momentáneamente.

Las matrículas de nuestros vehículos están registradas. Sencillamente, dirígete a la salida del parking y la valla se elevará automáticamente.

Llama al Servicio de Atención al Cliente 985 17 55 88 y te ayudaremos a resolverlo.

En caso de que se supere el límite de velocidad establecido, y esto traiga como consecuencia una sanción para el conductor, las autoridades se pondrán en contacto con nosotros para conocer los datos del usuario que conducía ese vehículo concreto. Una vez identificado, la autoridad competente notificará directamente la multa. Por nuestra parte, guppy efectuará un recargo en su cuenta derivado de gastos de administración.

Si no puedes continuar el viaje (por ejemplo, si te encuentras indispuesto para conducir, el coche ha sido inmovilizado por alguna razón…), ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 985 175 588.

Recuerda que si estás en zona guppy puedes cerrar el viaje.

Consulta el mapa completo con las zonas de estacionamiento y los puntos de aparcamiento exclusivo guppy. Recuerda que puedes circular con libertad, esto es solo para iniciar/finalizar un viaje.

El uso de guppy está limitado al territorio nacional.

Para poder cerrar correctamente tu vehículo guppy:

  • Pon la palanca en la posición P
  • Pon el freno de mano
  • Pulsa el botón “START/STOP” que hay en el salpicadero del vehículo a la derecha del volante.

Comprueba que no te dejas nada en el vehículo y que luces, puertas y ventanas están cerradas.

Una vez fuera del vehículo, desde la app guppy, desliza hacia la izquierda el botón de «cerrar vehículo». Espera unos segundos y oirás cómo el vehículo se cierra automáticamente.

Si te interesa reservar tu vehículo, no tienes que hacer nada, automáticamente se activa el modo stand-by.

Si por el contrario este es el final de tu servicio, haz clic sobre el botón «finalizar viaje».

• Estaciona dentro del área guppy

Aparca el coche en cualquier plaza de aparcamiento público que no tenga restricciones horarias, dentro de nuestra área.

• Cierra el vehículo desde la app

Nuestros vehículos no tienen llave. Es tan sencillo como, tras apagar el motor y comprobar que todo está en orden, bájate del vehículo, cierra la puerta y selecciona en tu móvil “Cerrar vehículo”.  El coche se cerrará automáticamente.

• Finaliza el alquiler en la app

En la misma pantalla, justo debajo tienes el botón “Finalizar alquiler”. Al seleccionarlo tu servicio habrá finalizado.

No se permite fumar dentro de los vehículos.

No. La persona que está efectuando el alquiler es la única autorizada para la conducción del vehículo. Si queréis cambiar conductor, el usuario en curso tiene que finalizar viaje y el nuevo conductor iniciar un viaje nuevo.

Cada cuenta de cliente es personal e intransferible. El cliente se hace responsable de cualquier acontecimiento ocurrido durante el uso de su cuenta.

Sí. Pero es tu obligación cumplir con las normas de circulación vigentes. Nuestros vehículos están equipados con un asiento elevador del grupo 2/3 destinado a niños entre los 15 y los 36 kg, que deberás fijar con los cinturones del propio automóvil. El asiento elevador se encuentra en el maletero o asientos posteriores de los propios vehículos.

Sí. Pero es tu obligación cumplir con las normas de circulación vigentes. Además, recuerda que tienes la obligación de dejar el vehículo en las mejores condiciones. En caso contrario, se aplicará un sobrecargo por servicio de limpieza. Puedes consultar estos costes aquí.

Puedes terminar el alquiler dentro del área guppy o en los puntos guppy. (Consulta aquí) Recuerda que en cualquier punto guppy no tienes que hacerte cargo del coste del parking, está incluido en el servicio que ofrecemos.

No está permitido finalizar el viaje fuera de áreas guppy, en parkings privados, en plazas reservadas para personas con discapacidad ni en plazas con límite de horario (ej.: carga y descarga)

Tranquilo, la propia aplicación no te dejará cerrar sesión si no estás en un punto habilitado.

Aparcar en una plaza de un punto de recarga EDP solo está permitido para la recarga del vehículo. En el caso de que el usuario estacione un vehículo guppy en una de estas plazas sin este fin, el cliente deberá pagar íntegramente el importe de la multa correspondiente.

Puedes aparcar lo más cerca posible, siempre y cuando cumplas con las normas de aparcamiento y estés en una zona habilitada para finalizar el viaje. 

Controla la carga del coche antes y durante tu viaje. Recuerda que debes dejar al menos 50 km de autonomía al finalizar tu trayecto. En caso de estar próximo a este límite, la propia app te avisará con antelación para que finalices tu viaje

Si aún así te quedases sin batería en el vehículo, por favor detén tu vehículo en la zona más segura posible y ponte en contacto en atención al cliente inmediatamente: 985 175 588.

Después del viaje

Si encuentras algún objeto olvidado, por favor, deposítalo en el maletero.

Si tú has olvidado algo, ponte en contacto con nosotros para recuperarlo. Puedes enviarnos un correo a hola@guppy.es o llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente 985 175 588.

Confiamos en la buena voluntad de los usuarios y estamos seguros de que los objetos extraviados volverán a sus dueños, pero no podemos hacernos responsables de ningún objeto perdido.

Al finalizar cada servicio recibirás un correo electrónico informándote del gasto realizado. El coste de dicho servicio se cargará en la tarjeta que hayas asociado en tu perfil y será efectivo en las siguientes 48 h.

Recargo por desplazamiento especial de operario (causa generada por Usuario)40,00€
Tramitación de facturas de tercerosSegún factura
Tramitación de multasSegún sanción
Recargo por gestión administrativa de multas20,00 €
Transmisión del coste de grúa (o recarga rápida móvil) + recargo por recogida en depósito municipalSegún factura y tasa correspondiente
Recargo por recogida en el Depósito Municipal40,00 €
Coste tramitación grúa en caso de accidente con culpa del Usuario40,00 €
Recargo por grúa a causa de batería bajo mínimos (menor al 20% del depósito de almacenamiento una vez finalizado el Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual) dentro de la Zona Libre de Aparcamiento o los Puntos de Interés40,00 €
Recargo por grúa a causa de batería bajo mínimos (menor al 20% del depósito de almacenamiento una vez finalizado el Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual) fuera de la Zona Libre de Aparcamiento o los Puntos de Interés70€
Daños en el vehículo cumpliendo Términos y Condiciones.Según daño. Máx. 40€
Recargo por inmovilización de vehículo para localización de objetos perdidos (máx. 4 horas)20,00 €
Recargo por tramitación administrativa de siniestros con culpa del Usuario20,00 €
Recargo por no comunicar accidente o no presentar parte amistoso200,00 €
Cuota de Alta para suscripción de Contrato Base0€
Tiempo de reserva exclusiva para cada Usuario (20 minutos tras selección de Vehículo en la Aplicación)0€
Pago por expiración de reserva sin suscripción de Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual por el Usuario1€
Coste de gestión por finalizar el Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual habiendo estacionado el Usuario el Vehículo fuera de las zonas habilitadas al efecto en los Términos y Condiciones100,00 €
Recargo por reclamación de recibos impagados20,00 €
Cargo de penalización por pagos atrasados20,00€ + 8% interés
Cargo de penalización por devolución de nota de adeudo15% de la cuantía fijada en el adeudo devuelto
Cargo por deudas contraídas (mínima cuantía, dependiendo del valor) superiores a 50€ y mora superior a 30 días15€
Recargo por fumar en el interior del vehículo200,00 €
Recargo por nivel mínimo de batería (autonomía > 50 Km o 20%)40,00 €
Recargo por utilizar Guppy bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes200,00€
Recargo por permitir a un tercero que conduzca el Vehículo200,00 €
Recargo por dejar el Vehículo abierto o con ventanillas abiertas50,00
Recargo por circulación en el extranjero300,00€
Recargo por finalizar el Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual estacionando el Vehículo en espacios privados, con acceso limitado por barrera o subterráneos no habilitados expresamente por Guppy (no Stand-by)200,00 €
Recargo por finalización del Contrato de Arrendamiento Sin Conductor Individual estacionando el Vehículo en espacios exclusivos Guppy fuera de las plazas delimitadas y numeradas a tal efecto250,00 €
Recargo limpieza especial por incumplimiento de Términos y Condiciones40,00 €
Depósito por garantía de cobro para Arrendamientos de larga duraciónEn función de las circunstancias concretas
Recargo por incumplimiento no especificado en la Política de Precios con relación a los Términos y Condiciones200,00 €

Lamentamos no haber podido ofrecerte el servicio que esperabas. Por favor, comunícanos el motivo de tu descontento para que podamos mejorar nuestro servicio. Puedes hacerlo enviando un correo a hola@guppy.es, redes sociales o en nuestro Servicio de Atención al Cliente 985 175 588

Siempre que el conductor sea la persona que ha alquilado el vehículo o que el conductor sea un usuario autorizado por GUPPY para disfrutar de los Servicios,. Así como que en todo momento se hayan cumplido con las normas de circulación, el seguro cubre a todos los ocupantes del vehículo en el momento del accidente. Póliza.

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