Llega San Valentín y… aunque no es una fecha que le guste a todo el mundo, siempre es una buena excusa para hacer un plan diferente o una de esas visitas que te gusta hacer una vez al al año.
Lo bueno que tiene la tierrina, es que haciendo noche en una de las grandes y céntricas ciudades, como son Oviedo, Gijón o Avilés, tienes mucha variedad de escapadas románticas por Asturias. Y lo mejor, es que en todas ellas puedes encontrar un vehículo guppy disponible para que puedas hacer ida y vuelta sin preocupaciones, sabiendo que al día siguiente habrá otro disponible y sin necesidad de reservar con antelación.
¿Qué es lo que prefieres? Una visita a un pueblo marinero o una ruta. Un paseo a caballo por la playa o conocer lugares mágicos y especiales. Esto son unos pocos ejemplos de escapadas románticas en Asturias que puedes aprovechar a hacer este fin de semana, o el siguiente.
Visita pueblos marineros
Iniciando el alquiler en el punto guppy de ArcelorMittal, en Avilés, puedes tirar hacia el Oeste y seguro que no te vas a arrepentir.
Te recomendamos parar en Salinas para dar un paseo matutino, ir hasta la peñona y desayunar con vistas al mar. Aquí, si te gusta el surf, puedes aprovechar para coger unas olas o, simplemente, ver cómo los aficionados a este deporte disfrutan del mar en invierno.
Cudillero es una parada obligatoria para hacer una escapada romántica por Asturias. Dar un paseo y subir hasta lo más alto para ver las casitas con tejados de colores y comer en uno de los restaurantes de la plaza. Después, una visita a la Playa del Silencio.
Rutas de montaña
Saliendo desde Oviedo, la ruta de las Xanas está muy cerquita y es una caminata fácil. Compra un Bono Ahorro y con un máximo diario, te sale redondo. Esta ruta acaba en Pedroveya. Te recomendamos hacer parada para comer en Casa Generosa, es un must si haces esta ruta.
Para los más profesionales, saliendo desde Gijón puedes llegar a la ruta del Cares, en Pleno Parque de los Picos de Europa. Una ruta que sigue el río Cares y que recorre dos comunidades: Asturias y León, ¡dos por uno!
La verdad que el norte es una caja de sorpresas y de tesoros, por eso las escapadas románticas en Asturias son tan buena opción.
Combinar Asturias y guppy es una solución para el fin de semana:
- ¿Reservas previas? No lo necesitas, descárgate la app y alquila en el momento.
- ¿Precio? Con los Bonos Ahorro te sale mucho más barato el alquiler.
- ¿Quieres asegurártelo gratis? Alquila el vehículo a las 00:00h y aprovéchate del stand-by nocturno para tenerlo exclusivo para ti al día siguiente.
¿Necesitas alguna excusa más para hacer escapadas románticas en Asturias?
¡Te la damos! Si quieres que sea sorpresa, regálale un Bono Ahorro a esa persona especial. Así, el regalo va rodado 😉