ES          EN

Con guppy al fin del mundo

Ir de un lado a otro, conocer, viajar… es intrínseco a la naturaleza del ser humano, pero desde guppy sabemos muy bien que hay formas muy diferentes de moverse por el mundo.

Por suerte, cada vez somos más conscientes de la necesidad de impulsar el turismo sostenible y de resaltar sus ventajas si queremos dejar una menor huella en el planeta cada vez que viajamos.

Nuestros ‘guppy lovers’ son un buen ejemplo de ello. Eligen nuestros vehículos 100% eléctricos para moverse libremente por la ciudad o de una comunidad a otra. Entre todos ellos encontramos a personas muy comprometidas con el medioambiente. El oceanógrafo inglés, surfista y activista medioambiental, Tony Butt, es uno de ellos.

Este amante de las olas se ha embarcado en una nueva y apasionante aventura que ha bautizado como ‘Al fin del mundo’ y tiene como destino el Cabo Finisterre, conocido como el fin de la tierra. Se trata de una lengua de tierra que se adentra 3 kilómetros en el océano Atlántico y desde la cual solo se ve mar.

Tal es la ilusión que ha despertado en nosotros, que hemos decidido colaborar con esta iniciativa, dejándole uno de nuestros vehículos eléctricos para poder realizar el trayecto. Más concretamente una furgoneta eléctrica, a la que llamamos cariñosamente guppyneta. ¿Nos acompañas?

surfista tony butt furgoneta guppy en francia

Turismo sostenible: viaje al fin del mundo

El objetivo de este reto es demostrar que es posible viajar de una manera respetuosa con el medioambiente. Para ello, Tony Butt conducirá nuestra guppyneta desde la frontera de Francia hasta el Cabo Finisterre, en Galicia. Por el camino, parará para surfear tantos lugares como sea posible.

Una oportunidad única para evidenciar que cualquier viaje, en especial los viajes de surf, se puede realizar sin utilizar directamente los combustibles fósiles.

Butt ha surfeado toda su vida. Un bagaje que le ha servido para saber que es imperativo cambiar de manera urgente la forma en la que se viaja.

También es embajador de Patagonia y trabaja con varias ONGs tratando de convencer a las personas de que el litoral es una de las partes más delicadas y poco comprendidas de la naturaleza y que cuanto más se interfiera en ella, más problemas habrá.

En este viaje no estará solo. Le acompañará en todo momento el fotógrafo, cineasta y también surfista Lewis Arnold. Será el encargado de filmar y fotografiar cada trayecto, cada kilómetro recorrido y cada uno de los momentos vividos tanto a bordo de la guppyneta como fuera de ella, por ejemplo, sobre una ola.

Se trata, en definitiva, de un viaje de Francia a Galicia en un coche (furgoneta) eléctrico. No solo hacen menos ruido, también generan menos exceso de calor y no emiten gases. Una manera de volver a los orígenes, a esos viajes gratificantes y memorables que permitían descubrir costas y rincones a un precio ambiental y económico menor del que estamos acostumbrados.

Itinerario de la surf trip con Tony Butt

Cargadores Gijon-Sopelana:

  • Llanes, 90 km, Hotel La Palma EDP, Avenida Félix, Fernández Vega s/n, EDP
  • Unquera, 110 km, EDP Cruce de Pechón 5, EDP
  • Cabezón, 134 km, Cabrojo 71, Iberdrola
  • Solares, 185 km, Plaza Del Ayuntamiento, EDP
  • Eroski Berango, 270 km, Iberdrola

Entrevista a otro gran surfista, Kepa Acero.

Cargadores:

  • Guéthary, Avenue du Général de Gaulle, Electromap llavero
  • Muchos en Biarritz ciudad, Electromap llavero

Entrevista a Mike Dobos. Un surfista de Florida que llegó a Mundaka hace 24 años. Enamorado de la ola de Mundaka y del pueblo se quedó a vivir allí. Vive a 100 metros de la ola que le gusta surfear y apenas usa el coche. 

Entrevista a Sancho Rodríguez, organizador del San Sebastián Surfilm Festival

Cargadores cerca de San Vicente:

  • Comillas (Gratis, Ayuntamiento)
  • Unquera, Avia, Iberdrola, or Cruce de Pechón, EDP

Cargar en la estación de recarga de EDP que hay cerca de Porceyo

Cargadores Gijón-La Caridad

Cudillero 53 km, Gasolinera Avia, EDP

Cargadores Tapia-Costa Morte:

  • Tapia to Outeiro de Rei, nacional 640 vía Vegadeo, 100 km
  • Outeiro de Rei, en A6 hacia La Coruña, Area 507, Easycharger app
  • Santiago, 100 km de Outeiro Easycharger app
  • Santiago to Carnota, 67 km, Hotel Meiga do Mar cargador en hotel

*Que se cumpla el itinerario depende un poco del tiempo y de las olas, pero lo más importante en estos casos es planificar bien el viaje, tal y como ha hecho Butt al buscar previamente la ubicación de las estaciones de recarga para evitar imprevistos durante el trayecto. 

Ventajas del turismo sostenible

  1. Se reduce el coste, el consumo de combustibles y las emisiones de C02.
  2. Crea conciencia sobre los problemas del entorno.
  3. Se hace un uso más eficiente de los recursos naturales de los que disponemos.
  4. Se reactivan económicamente las zonas o localidades donde se practica el turismo

Desde guppy vamos a seguir muy de cerca los pasos de Butt para no perdernos nada de esta aventura única. ¿Y tú? Aún podemos cambiar las cosas. Esta es nuestra oportunidad para demostrar que podemos disfrutar de la naturaleza sin destruirla.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú