ES          EN

Descubre uno de los mejores planes de turismo sostenible con guppy

Si eres de los que intenta cambiar sus hábitos a la hora de viajar para dejar una menor huella en el planeta, ¡esto te interesa! En el artículo de hoy, el oriente de Asturias se convierte en el escenario perfecto para nuestro nuevo plan de turismo sostenible.

El coronavirus ha alterado todo. También nuestra forma de viajar. Buscamos destinos menos masificados donde poder disfrutar de la naturaleza y del aire libre, y pensamos que Asturias encaja perfectamente con esta idea de turismo más sostenible.

Por este motivo, hemos preparado un día repleto de actividades que te permitirán conocer mejor la zona y conectar con el entorno. ¿Preparad@? ¡Sigue leyendo!

guppy turismo sostenible asturias

Viajar de forma sostenible

El turismo sostenible abarca una gran variedad de actividades. Algunas tan simple como una sencilla excursión por la naturaleza o un recorrido por los pueblos para conocer su cultura y tradiciones locales.

Diferentes actividades con un denominador común: la protección del medioambiente. Una oportunidad única para viajar y conocer nuevos destinos a la vez que minimizamos nuestro impacto. ¡Y es posible conseguirlo!

Plan de turismo sostenible por el oriente asturiano

Coge tu guppy, ¡hoy nos espera un día muy costero!

11.30 h. Salimos rumbo a Llanes

12.30 h. Comenzamos con un poco de surf ¡o lo intentamos! La playa de Barro es ideal para la iniciación. Además, es preciosa: aguas limpias y cristalinas, arena muy fina…

Otras playas donde puedes surfear son la playa de San Antolín, la playa de Andrín (considerada Paisaje Protegido) o la playa de San Martín. Para llegar a este último arenal hay que seguir un sendero desde el centro de Celorio.

14.00 h. Después del baño mañanero, te mereces un buen aperitivo. La buena noticia es que en cualquier rincón de Llanes se come bien y de calidad.  

15.15 h. Y para recargar fuerzas, nada como un plato de marisco frente al mar en el merendero-restaurante Playa de Andrín. ¡Para chuparse los dedos!

17:45 h. Ensenada de Niembro. Paseín para la comida con unas vistas inmejorables.

Una ensenada es un entrante del mar en la tierra que forma una pequeña bahía. La Ensenada de Niembro, junto a su Iglesia y cementerio, se ha convertido en un lugar mágico, sobre todo cuando empieza a amanecer o al atardecer.

¿Sabías que en este lugar se grabaron tres largometrajes: La Señora, El abuelo y Epílogo?

18:45h. A la vuelta hay que parar sí o sí en la playa de Torimbia, con forma de concha casi perfecta. Su arena fina y sus aguas cristalinas de color azul turquesa hacen que tengas la sensación de estar en el Caribe.

20:00 h. Y si te ha dado tiempo a sacar alguna foto de las playas o de la comida, aprovecha este ratito para subirlas a Instagram. ¡No olvides etiquetarnos!

Ha dado de sí el día, ¿verdad? Y es que con la tarifa diaria de guppy, el día cunde más.  

¿En qué consiste la tarifa diaria de guppy?

Hagas lo que hagas, nunca pagarás más del importe máximo diario: 60 euros al día. Nuestra app te aplicará automáticamente esta tarifa.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú