¿Qué ventajas tiene conducir un coche eléctrico?

app alquiler vehiculos gijon guppy

Gracias a nuestro servicio de alquiler de vehículos compartidos en Gijón, Oviedo y Avilés, cada vez más asturianos han podido experimentar en primera persona las ventajas de ponerse al volante de un coche ECO. Hablamos de una forma diferente de moverse por la ciudad, fácil de usar, económica y muy respetuosa con el medioambiente.

En la actualidad, más de 7.500 usuarios se han descargado la app de guppy en su móvil y utilizado nuestros coches, sin estaciones fijas para su recogida o devolución, para realizar cualquier tipo de trayecto dentro de un área definida de la región.

Nuestros vehículos son 100% eléctricos, por lo tanto cero emisiones, no hay humos ni ruidos. Cuentan, además, con una autonomía real que permite hacer trayectos interurbanos con total tranquilidad y comodidad. Por lo que, si te preocupa el medioambiente, nuestro servicio de alquiler de vehículos compartidos está pensado para ti.

¿Sabías que en solo 6 meses se dejaron de emitir 23 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias al uso de nuestros coches eléctricos?

Principales razones para conducir un coche guppy

Por si aún tienes dudas, estas son las principales razones para conducir un coche guppy

1.-  Es más cómodo y fácil de conducir

¡Olvídate de que se te cale el coche! Los coches eléctricos no tienen caja de cambios convencional ni embrague, son automáticos, por lo que resultan mucho más cómodos de conducir. Además, su motor es silencioso, prácticamente imperceptible ante la ausencia de ruido y vibraciones.

2.- Es respetuoso con el medioambiente

En la lucha contra el cambio climático, en los coches eléctricos encontramos a un gran aliado. Se trata de una de las alternativas más sostenibles y limpias que tenemos para recorrer la ciudad. Además, todos los vehículos guppy se cargan con energía renovable.

3.- Es económico

Con guppy tienes toda la libertad que te da tener un vehículo propio sin tener que comprarlo. No tienes que pagar un coche, ni su mantenimiento, ni su combustible, ni la plaza de parking… solo vas a pagar por lo que lo uses.

Además, para hacerlo aún más ventajoso, puedes usar guppy utilizando bonos ahorro. Que son fórmulas que te permiten viajar a un precio aún más ventajoso. Puedes consultar los bonos disponibles en la sección tarifas de nuestra web.

4.-  Puedes conducir sin restricciones

El borrador de la ordenanza de movilidad que ha elaborado el Ayuntamiento de Gijón contempla aplicar a partir del año que viene restricciones a los vehículos más contaminantes, impidiéndoles aparcar en el centro de la ciudad como paso previo a la prohibición de que circulen por el casco urbano a partir de 2025. Ante esta nueva realidad, guppy tendrá libertad total de movimiento en Gijón o en cualquier otra ciudad que aplique ordenanzas similares.

¿Cómo usar el servicio de alquiler de vehículos de guppy?

El funcionamiento de guppy es muy sencillo. Se maneja a través de una aplicación móvil que permite localizar el vehículo más cercano, reservarlo, abrirlo desde tu propio móvil, sin necesidad de llave, y dejarlo aparcado en cualquiera de las zonas habilitadas.

Podrás ver los coches disponibles en el mapa de la app y consultar, tocando sobre ellos, el porcentaje de batería y autonomía disponibles. Antes de comenzar a usar el servicio, debes registrarte. Se trata de un sencillo proceso en el que entre otros datos, se requerirá una foto que demuestre que tu carné de conducir se encuentra en vigor. Si tienes alguna duda sobre el proceso de registro, te animamos a que veas este tutorial sobre cómo registrase en guppy.

Y tú, ¿ya eres usuario de guppy?

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú