ES          EN

Parking disuasorio en Gijón y Asturias: ¿dónde se encuentran?

parking disuasorio laboral gijon

¿Sabías que el nuevo parking disuasorio en Gijón se localizará en la Avenida de Portugal y ocupará dos plantas? El nuevo aparcamiento sustituirá al parking disuasorio en superficie que ya existe en la zona, pero será más grande y dispondrá de más de 500 plazas.

Aún se trata de una idea, pero muy pronto se materializará, según señalan desde el consistorio gijonés. Mientras el proyecto del nuevo parking disuasorio en la Avenida Portugal va cogiendo forma, podemos hacer uso del resto de aparcamientos que ya funcionan como tal en la ciudad.

En el artículo de hoy te contamos cuántos parkings disuasorios existen en Gijón y en el resto de las ciudades más importantes de Asturias y dónde se encuentran.

¿Qué es un parking disuasorio?

Los aparcamientos disuasorios son estacionamientos situados, por lo general, en la periferia de las ciudades y se han diseñado con el objetivo de proteger la calidad del aire que se respira en ellas.

Con este tipo de infraestructuras se pretende también mejorar la movilidad urbana, sobre todo en los momentos en los que el tráfico es más intenso, y fomentar la sostenibilidad y el uso de transportes menos contaminantes.

Este tipo de espacios son perfectos para dejar los vehículos que no pueden acceder al centro de las ciudades por ser contaminantes, pero también son una buena opción para aquellos usuarios que, además de querer cuidar del entorno, quieren asegurarse una plaza de aparcamiento en el centro. En estos casos, pueden dejar aparcados sus coches en los parkings disuasorios y alquilar, en su lugar, uno de nuestros vehículos guppy.

parking disuasorio estacion tren gijon

Como sabes, nuestros vehículos son 100% eléctricos y cero contaminantes, por lo que pueden acceder y circular sin restricciones por el centro de la ciudad, considerada zona de baja emisiones (ZBE).

Otra de las ventajas de nuestro servicio de movilidad compartida es que ofrece la posibilidad de aparcar de manera GRATUITA y a la primera en las zonas céntricas de la urbe.

Aparcar con guppy en el centro de Gijón

En el artículo ¿Por qué elegir guppy para moverse por el centro de la ciudad? te indicamos, a modo de resumen, donde pueden aparcar GRATIS los usuarios de guppy cuando van al volante de nuestros vehículos.

Por un lado, están los puntos guppy, reconocibles por su color verde. Y, por otro lado, la zona guppy, que abarca la mayor parte del espacio urbano de Gijón, con la peculiaridad de que dentro de la zona guppy no hay que pagar por aparcar en zona azul.

Imagínate poder aparcar en la misma puerta de tu establecimiento, empresa o vivienda y no tener que perder tiempo en buscar un espacio libre. ¡Todo son ventajas!

¿Dónde se encuentran los parkings disuasorios en Gijón?

  1. Aparcamiento El Molinón: ubicado justo en una de las entradas al casco urbano por la zona este, cuenta con 1.050 plazas. ​
  2. Aparcamiento Palacio de Deportes de La Guía: es el segundo estacionamiento más grande con 990 plazas de aparcamiento gratuitas, situadas en la parte trasera del palacio. Los domingos acoge el rastro dominical. ​
  3. Aparcamiento Escuela de la Marina Civil: está ubicado en el Campus Universitario de Gijón, en un entorno privilegiado. ubicado justo en una de las entradas al casco urbano por la zona este, cuenta con 1.050 plazas. ​
  4. Aparcamiento EPI: se encuentra también en el Campus Universitario de Gijón y dispone de dos puntos guppy (junto al Edificio Polivalente y junto al Aulario Norte).​
  5. Aparcamiento La Laboral: a un paso de La Laboral Ciudad de la Cultura y del Parque Científico Tecnológico de Gijón encontrarás dos señales que te indicarán que tienes, además, un punto guppy cerca.​
  6. Aparcamiento Avenida Portugal: el parking actual tiene cabida para unos 280 vehículos. Está situado justo en la entrada de la Avenida de Portugal por la Autopista ‘Y’ y a 2 kilómetros del centro.​
  7. Aparcamiento Decathlon (zona guppy): se encuentra en el Polígono de Roces y es de fácil acceso.
  8. Antiguo parking Ingenieros de Gijón: es de pago y está situado frente al Conseyu de la Mocedá.​
  9. Parking de la estación de tren: es de pago y, como su propio nombre indica, está situado frente a la estación de tren. ​
  10. Parking caravanas El Rinconín: tiene 130 plazas y el acceso se realiza a través de la carretera de La Providencia. Es un parking mixto, frente a la bahía de San Lorenzo, con plazas reservadas para autocaravanas. ​
  11. Playa Arbeyal: cuenta casi con unas 200 plazas y está a unos 3 kms del centro, en el barrio de La Calzada.​
mapa parkings disuasorios en gijon

Más parkings disuasorios en Asturias

  • Estadio Municipal Carlos Tartiere: con capacidad para unos 669 vehículos.
  • Parking Campus de El Cristo: El Campus del Cristo es uno de los siete campus de la Universidad de Oviedo, se localiza en el barrio de El Cristo y cuenta, como característica, con varios puntos guppy.
  • Parking Los Prados (zona guppy): está situado frente al Centro Comercial Los Prados y tiene 351 plazas.
  • Palacio de los Deportes: no es muy grande, ya que cuenta con unas 40 plazas, pero se encuentra cerca del centro de la ciudad.

Avilés

  • Parking de la empresa siderúrgica Arcelor Mittal, que cuenta con punto guppy.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú