ES          EN

¿Por qué elegir guppy para moverse por el centro de la ciudad?

Son muchos los que piensan que una ciudad sin coches está cada vez más cerca, al menos sin coches contaminantes, y es que, de un tiempo a esta parte, muchas urbes españolas se han estado preparando para contar con una zona de baja emisiones, acotada al tráfico. El centro de la ciudad de Gijón es una de ellas.

En este escenario, los vehículos eléctricos o los catalogados como cero emisiones se han convertido en la alternativa perfecta a esos vehículos contaminantes.

Cómo moverse por el centro de la ciudad en Gijón, Santander u Oviedo

La posibilidad de acceder y aparcar en esas zonas de bajas emisiones del centro explicaría el auge de la movilidad compartida en nuestro país y el interés cada vez mayor por nuestro servicio de alquiler de vehículos eléctricos en regiones como Asturias y Cantabria, donde operamos desde hace más de 2 años.

Para los que aún no lo sepan, nuestros vehículos son 100% eléctricos y están catalogados como cero emisiones. Por ambas razones, tienen vía libre para circular y estacionar en el centro de ciudades como Gijón, Santander o Madrid.

A eso habría que añadir la facilidad para encontrar aparcamiento. Si ya eres usuario de guppy, sabrás que aparcar gratis en Santander, Gijón u Oviedo ha dejado de ser un problema gracias a nuestro servicio.

coche guppy aparcado en el centro de la ciudad de gijon

¿Dónde aparcar GRATIS con guppy?

1.- Por un lado, tenemos la zona guppy, donde no hay que pagar por aparcar en zona azul. Viene delimitada en el mapa de la app con un color azul claro. (Descárgate la app, disponible en Apple Store y Google Play, para verlo)

¿Qué abarca?

  • En Asturias, la mayor parte del espacio urbano de Gijón y otras zonas de interés (La Laboral, el Campus del Cristo en Oviedo, el parking del Parque Tecnológico de Asturias en Llanera, el Centro Comercial Parque Principado en Siero…)
  • En Cantabria, la mayor parte del espacio urbano de Santander y Torrelavega y otras zonas de interés como El Sardinero, el Palacio de la Magdalena, la playa del Camello…

2.- Por otro lado, disponemos de los puntos guppy, distribuidos de manera estratégica por las distintas regiones en las que estamos presentes. En estos puntos, fácilmente reconocibles por su color verde, cualquier usuario de guppy puede finalizar el alquiler sin coste alguno.

coches guppy aparcados en los puntos guppy

¿Qué son las zonas acotadas de baja emisiones?

Una de las exigencias de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada el año pasado era que todos los municipios españoles de más de 50 mil habitantes tienen que disponer de una zona acotada de baja emisiones (ZBE) para 2023, fecha límite.

La mayoría de estas áreas están situadas en el centro de las ciudades y en ellas se prohíbe el acceso a los vehículos más contaminantes con el objetivo de mejorar la calidad del aire.

Ante estas nueva circunstancia, cada vez más usuarios buscan nuevas fórmulas que les permitan moverse de la mejor manera posible, o conjugar las ya existentes:

Bus/tren/avión + guppy, coche particular + guppy, etc. ¿No se te había ocurrido?

 

Autobuses, trenes de cercanía, taxis, bicicletas compartidas, vehículos de carsharing… todos ellos son complementarios entre sí y bien coordinados responderán a las necesidades de los usuarios en términos de movilidad urbana e interurbana.

Imagínate que todos los días llegas en autobús a Santander desde Castro Urdiales o Santoña. Una vez en Santander, puedes ir andando a tu lugar de destino, o bien alquilar uno de los vehículos guppy. Este te permitirá circular por el centro de la ciudad y aparcar gratis y a la primera en uno de los puntos guppy.

Otra opción es combinar el vehículo propio con el vehículo de alquiler. Por ejemplo, tienes que viajar a Gijón desde Pola de Siero, pero tu vehículo no tiene permitido el acceso o aparcamiento en el centro de la ciudad porque no dispone del distintivo ambiental. ¿Qué harías en este caso? Se nos ocurre que puedes dejar tu coche en uno de los parkings disuasorios situados en la periferia de la ciudad y alquilar un guppy para llegar al centro.

¡Seguro que se te ocurren más supuestos! No olvides compartirlos con nosotros.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú