¡La familia crece! Descube cómo son los nuevos guppy que han llegado a la ciudad

¡Hemos superado la cifra de los 9.000 usuarios! Nuestra comunidad crece cada vez más rápido y, por tanto, la demanda de nuestros coches eléctricos también es mayor. Con el objetivo de ofreceros siempre el mejor servicio, hemos decidido invertir en nuestra flota de vehículos.

Al haber más coches, estaremos mucho más cerca de cada uno de vosotros, pero ¿cómo son los nuevos guppy 100% eléctricos?

Novedades en nuestra flota de vehículos

Si ya eres usuario de guppy, ¡estás de enhorabuena! Tendrás la oportunidad de estrenar uno de los 30 nuevos vehículos modelo Nissan Leaf que han llegado a la ciudad y que entrarán en circulación a partir de hoy.

Si, por el contrario, aún no eres usuario de guppy, solo tienes que descargarte nuestra app y registrarte para moverte libremente al volante de un Nissan Leaf.

Los nuevos coches convivirán con los Renault Zoe y al igual que estos, son cero emisiones, tienen una capacidad para cinco personas, amplio maletero y están equipados con los sistemas de conducción inteligente más avanzados.

Como peculiaridad, los Nissan Leaf disponen de la tecnología e-Pedal y ProPILOT. Este último permite mantener el coche dentro de un mismo carril de manera autónoma.

Tecnología e-Pedal

Esta tecnología permite conducir empleando un único pedal en la mayoría de las situaciones. Por un lado, simplifica las maniobras que tiene que hacer el conducir y, por otro lado, mejora la eficiencia del vehículo al aumentar su autonomía.

Se trata de un pedal multifunción y puede realizar las siguientes tareas:

  • Aceleración: al igual que ocurre en cualquier coche, al aplicar fuerza sobre el pedal, este hará que el coche aumente su velocidad.
  • Deceleración: al disminuir la presión sobre el pedal, el vehículo decelerará a un ritmo muy superior al de cualquier otro coche.
  • Detención: basta con levantar el pie del pedal para que el vehículo se detenga.
  • Mejora de autonomía: cada vez que se alivie presión del acelerador, la batería acumulará energía eléctrica.
  • Frenada automática en cuesta: mantiene al vehículo estático sin necesidad de realizar ninguna acción, por lo que no será necesario mantener la presión sobre el pedal durante la detención.

Para activar el e-Pedal basta con pulsar un botón situado junto al freno de mano (imagen del botón). Para desconectarlo, lo único que hay que hacer es volver a pulsar el botón. Sencillo, ¿verdad?

Recuerda: a partir de ahora tendrás a tu disposición más vehículos, más variedad y más libertad.

Fortalecemos nuestra alianza con EDP

Con esta ampliación del número de vehículos disponibles, que supone un aumento del 60% de nuestra flota actual, renovamos nuestra colaboración con EDP, garantizando que todos los vehículos guppy se moverán con energía renovable.

La renovación de este acuerdo tiene un claro propósito: ofrecer a los asturianos una solución innovadora en cuanto a movilidad que sirve al mismo tiempo como herramienta contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú