ES          EN

100 árboles autóctonos para mejorar el medioambiente

El amor deja huella y no solo en el corazón. Gracias a los usuarios de guppy, este año hemos disfrutado de un San Valentín más ecológico y diferente, demostrando que entre todos podemos reducir nuestra huella de carbono.

¡Cuidar el planeta también enamora! Vuestra conciencia ambiental nos ha permitido aportar ese granito de arena y compensar las emisiones de CO2 con nuestra campaña: “Este San Valentín ten un gesto de amor”.

 

¿En qué consistía esta campaña?

Con la intención de recuperar nuestros bosques, desde guppy nos comprometimos a plantar un árbol autóctono por cada 100 kilómetros recorridos con nuestros vehículos eléctricos entre el 4 y el 14 de febrero. ¿Y sabéis cuál fue el resultado?
Durante los 10 días que estuvo activa la campaña, los usuarios de guppy recorrieron ¡¡10.048 kilómetros!! Lo que se traduce en 100 árboles por plantar.

La plantación de ese centenar de árboles ya se ha llevado a cabo. De hecho, hemos querido mostraros el proceso con estas fotos que nos han hecho llegar:

arbol guppy

50 de esos árboles se plantaron entre el 6 y el 8 de marzo en la Sierra del Cuera, en Llanes, y para ello contamos con la colaboración de la entidad asturiana Bosquia, que se encarga de repoblar ese paraje natural situado en el oriente de Asturias. 

Durante los 3 primeros años, Bosquia se encargará de supervisar el mantenimiento de dicha plantación y si ven que un árbol no consigue echar raíces en sus primeras etapas de vida, lo sustituirán por otro.

Para garantizar el correcto crecimiento de los árboles, se plantaron árboles en alveolo y no en semilla.

arbol recien plantado guppy
bosque guppy

¿Y los otros 50? En guppy hemos querido colaborar con la asociación Amica y su original iniciativa ‘Apadrina un árbol’. Nos gustó tanto su labor, que decidimos apadrinar 50 de los árboles que tienen en la zona del parking del Campus Diversia, un inmenso lugar repleto de extensos bosques, viñedos y olivares.

Otra de las principales razones por las que decidimos colaborar con esta entidad es su importante labor social, ya que ayuda a generar empleo para personas con discapacidad en el medio rural.

Un gesto de amor

Diploma guppy

Desde guppy queremos tener un gesto especial de agradecimiento con todos los usuarios que han participado en esta acción solidaria. Por eso, todos los usuarios que han alquilado un guppy en las fechas de la campaña recibirán su diploma acreditativo. ¿Ya tienes el tuyo?

¿Cómo compensar las emisiones de CO2?

Como ya sabéis, todos los vehículos que forman parte de nuestra flota son cero emisiones, es decir, no contaminan, por lo que cada vez que os movéis en guppy, evitáis que se acumule más dióxido de carbono en la atmósfera.

A eso hay que añadirle ahora este bonito proyecto de reforestación a pequeña escala.

Como ya explicamos en el artículo ‘Celebra con guppy un San Valentín amorosamente sostenible’, un 24% de las emisiones de gases de efecto invernadero son resultado de la deforestación, lo que significa que no debemos pasar por alto la gran labor que realizan nuestros bosques o plantas de manera natural.

Se han convertido en nuestros mejores aliados en nuestra lucha contra los altos niveles de contaminación en la atmósfera.

 

¿No crees que el amor hacia el planeta es un sentimiento que debería demostrarse todos los días?

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú