ES          EN

Celebra con guppy un San Valentín amorosamente sostenible

san valentin sostenible

¡Ya estamos en febrero, el mes del amor por excelencia! Apenas quedan 11 días para que se celebre San Valentín, un día en el que lo más importante es demostrar a las personas que queremos lo que significan para nosotros. Para conseguirlo no hace falta mucho y es que a veces los gestos más pequeños pueden tener un gran impacto

Como se trata de un día especial, nos gustaría hacer algo fuera de lo común. ¿Y a ti? Eso sí, para cumplir nuestro objetivo, vamos a necesitar tu ayuda. ¿Preparado para participar en la celebración de un San Valentín ‘amorosamente’ sostenible?

Ya sabes que la movilidad sostenible es parte de nuestro ADN. Trabajamos cada día por hacer de nuestro entorno un lugar más limpio, accesible y cómodo para todos, respetándolo y cuidándolo al máximo, sin agredirlo ni contaminarlo.

No es la primera vez que declaramos públicamente nuestro amor y respeto por el medioambiente, pero San Valentín es, sin duda, la mejor ocasión para hacer una verdadera declaración de amor hacia nuestro planeta.

Nuestro regalo sostenible de San Valentín: por cada 100 km guppy plantaremos 1 árbol

Hemos querido tener un gesto de compromiso con la naturaleza y devolverle una pequeña parte de todo lo que nos da. ¿Cómo? Ayudando a repoblar nuestros bosques. ¿Sabías que un 24% de las emisiones de gases de efecto invernadero son resultado de la deforestación?

Para recuperar nuestros bosques, desde guppy, y gracias al acuerdo con las asociaciones Bosquia (Asturias) y Amica (Cantabria), nos hemos comprometido a plantar un árbol autóctono por cada 100 km recorridos en guppy entre el 4 y el 14 de febrero. Es decir, estos días cuando te muevas en guppy no solo evitarás la emisión de CO2 a la atmósfera, ya que todos los vehículos de nuestra flota son 100% eléctricos, sino que ayudarás a crear vida a través de los árboles que conformarán el bosque guppy.

Súmate al reto: un regalo de San Valentín cargado de compromiso

Como ves, esta iniciativa no se trata de una promoción comercial. Es una de las iniciativas que en guppy nos gusta compartir con todos los que formáis la ola guppy. Porque somos mucho más que vehículos eléctricos, la ola guppy es una forma de entender la movilidad marcada por la innovación y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Así es como, sin que a nuestros usuarios les suponga ningún cargo extra, este San Valentín queremos lanzar una declaración de amor a nuestros bosques. Sencillamente, todos los kilómetros que se recorran en guppy, tanto en Asturias como en Cantabria, durante estos 10 días, servirán para colaborar con esta iniciativa solidaria.

¡Súbete a un guppy orgulloso de estar declarando tu amor por el planeta! Como detalle de agradecimiento en tu participación, te enviaremos a ti, y a todos los que participéis un diploma de acreditación de la acción, donde podrás ver exactamente dónde estarán ubicados los árboles. Para reconocerlos, cada árbol apadrinado llevará un distintivo identificativo guppy.

¿Quieres saber más sobre Bosquia?

La entidad asturiana se encargará de repoblar con árboles autóctonos en la Sierra del Cuera, un paraje natural y accesible situado en Llanes, en el oriente de Asturias.

Durante los 3 primeros años, Bosquia se encargará de supervisar el mantenimiento de dicha plantación y si un árbol no arraiga en sus primeras etapas de vida, lo sustituirán.

Los árboles plantados serán árboles en alveolo y no en semilla, garantizando una mayor efectividad en el correcto crecimiento de dichos árboles.

¿Quieres saber más sobre Amica?

Gracias a la asociación Amica y a su iniciativa ‘Apadrina un árbol’, apadrinaremos los árboles de la zona del parking del Campus Diversia, un inmenso paraje lleno de historia que cuenta con extensos bosques, viñedos y olivares.

Otra de las principales razones que tenemos para colaborar con Amica es que se trata de una iniciativa social que ayuda a generar empleo para personas con discapacidad en el medio rural.

Te invitamos a saber más de su extraordinaria labor aquí:

Recuerda, esta iniciativa sostenible de guppy en San Valentín estará activa desde el 4 hasta el 14 de febrero de 2021 y nos gustaría contar contigo para plantar el mayor número de árboles posible. ¿Nos ayudas de declarar nuestro amor por el medio ambiente?

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú