Cómo conducir un coche eléctrico en invierno

Con guppy, primer servicio de alquiler de coche eléctrico en Asturias, hemos descubierto una nueva forma de movernos por la ciudad. Cuando abrimos la app, disponible en Android e iOs, podemos seleccionar el vehículo que se encuentra más cercano a nosotros y reservarlo por el tiempo que necesitemos, pagando únicamente por los kilómetros recorridos.

Ponerse a los mandos de estos vehículos eléctricos y automáticos supone un cambio en nuestras técnicas al volante, ya que no es lo mismo conducir un coche de este tipo que uno convencional, pero su manejo resulta realmente sencillo.

Una de las principales diferencias con el vehículo tradicional es que no tienen embrague. Además, la palanca de cambios es mucho más simple (P: Parking. R: marcha atrás. N: neutro. D: hacia adelante).

Sin embargo, en esta época del año, las condiciones climatológicas hacen que conducir cualquier vehículo, ya sea eléctrico o no, se convierta, en ocasiones, en toda una aventura. ¿Qué debemos saber a la hora de subirnos a un guppy cuando las condiciones de fuera son adversas?

Alquiler de coche eléctrico: consejos para conducir un coche eléctrico en invierno

El invierno se ha adelantado en Asturias. La nieve ya se ha instalado en los puertos de montaña y los termómetros de las ciudades han empezado a registrar bajas temperaturas, que este año han venido acompañadas de lluvias y granizo.

Conducir con lluvia, viento o nieve no resulta sencillo, pero si seguimos al pie de la letra los consejos que nos ofrecen nuestros expertos en guppy, no tendremos ningún problema:

  • Al arrancar, suave con el acelerador

Si te encuentras con agua, nieve o hielo en la calzada, ten cuidado al pisar el acelerador. Hazlo de forma suave y progresiva.

A diferencia de los vehículos de combustión, los eléctricos cuentan con toda la fuerza de su motor desde el primer momento, lo que se traduce en una mayor aceleración, y si la carretera está deslizante, las probabilidades de que las ruedas patinen son mayores.

  • Desacelerar en lugar de frenar

Los nuevos modelos de eléctricos vienen equipados con un sistema que permite recuperar energía para recargar parte de las baterías. Basta con soltar ligeramente el acelerador para que se active este sistema.

Esto hace que se utilice mucho menos el freno, evitando los temidos patinazos o aquaplaning. Cuando el asfalto está deslizante, esta medida se convertirá en tu mejor aliado. Nuestra recomendación es utilizarlo siempre que puedas y recurrir al pedal del freno solo para emergencias.

  • Evitar maniobras bruscas con nieve

Este consejo se puede aplicar a cualquier coche. Se recomienda aumentar la distancia de seguridad y evitar los cambios de carril y los adelantamientos, es decir, cualquier movimiento que te pueda hacer perder el control.

  • Aminorar la velocidad con mucho viento

Es importante sujetar bien el volante y realizar movimientos suaves cuando conduzcas con ráfagas fuertes de viento. Además de circular por el centro del carril, es aconsejable extremar la precaución al adelantar y al salir de los túneles.

Que el mal tiempo no te obligue a quedarte en casa. Alquila ahora un guppy y disfruta de una tarde en familia, de un día de compras o de una quedada con los amigos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú