ES          EN

¡Súmate a la Semana Europea de la Movilidad 2022! Te esperamos en Oviedo

¿Qué podemos hacer para que el transporte sea más sostenible? ¿Dirías que tu ciudad ofrece alternativas sostenibles para moverse por ella? Preguntas que este mes adquieren más relevancia que nunca con motivo de la Semana Europa de la Movilidad 2022, la principal campaña de sensibilización sobre movilidad urbana que, en esta ocasión, se celebrará del 16 al 22 de septiembre en más de 463 ciudades.

De todas las actividades que se van a celebrar, nos interesa mucho una de las iniciativas que va a tener lugar en Oviedo, una de las ciudades que ha sacado muy buena nota en la asignatura de sostenibilidad y que sigue haciendo méritos.

Con el objetivo de acercar a sus vecinos todas las soluciones que tienen a su alcance para dar un paso más hacia la movilidad sostenible, la Asociación de Usuarios de Vehículo Eléctrico (AUVE) y la concejalía de Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Oviedo organizarán los días 23, 24 y 25 de septiembre la I Muestra de Movilidad Sostenible MoVEO.

 

¿Qué encontraremos en la I Muestra de Movilidad Sostenible MoVEO?

Más de 100 expositores que acercarán al público los avances que se están consiguiendo en esta materia y donde se hablará de las nuevas fórmulas de movilidad sostenible. Aunque, sin duda, las pruebas de vehículos serán las grandes protagonistas del evento, que tendrá lugar en la Avenida Fundación Príncipe de Asturias, “La Losa”.

Una iniciativa que nos gusta por doble motivo:

1.- Comparte nuestra razón de ser, que es fomentar una movilidad más limpia y ecológica

2.- También estaremos presentes en la muestra, y lo haremos de muchas maneras:

guppy semana europea de la movilidad

Con 3 plazas de aparcamiento situadas en las inmediaciones del recinto, donde podrás empezar o finalizar el alquiler de nuestros vehículos 100% respetuosos con el medioambiente.

Con un pequeño mostrador donde un miembro de nuestro equipo te explicará nuestro servicio, si aún no lo conoces.

La movilidad compartida será el tema a tratar y tendrá lugar el sábado por la mañana.

El evento cuenta también con la colaboración de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), la Fundación Asturiana de la Energía y la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias.

Oviedo: ciudad verde y sostenible

Es una de las ciudades más sostenibles de nuestro país, ya que lleva años fomentando la plantación de árboles en el espacio urbano, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad del aire y a crear un espacio público más saludable.

Además, nuestro servicio de alquiler de vehículos eléctricos funciona en la capital desde 2019, llevando de un lado a otro a miles de ovetenses y asturianos que confían en las nuevas formas de movilidad: más limpias, asequibles y ecológicas.

“Mejores conexiones”, Semana Europea de la Movilidad 2022

Este año, la Semana Europea de la Movilidad tiene por lema ‘Better connection’, ‘mejores conexiones’. Una semana que está a punto de arrancar y que se ha convertido en la oportunidad perfecta para que tomemos conciencia de nuestros actos y de todo lo que podemos hacer por el entorno que nos rodea, además de para conocer y compartir nuevas formas de movilidad limpias.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú