Recorre Avilés y Salinas en guppy

Esta semana os presentamos un plan perfecto para contentar a todos los gustos: mezcla turismo urbano, arquitectura, cultura, gastronomía y playa.

¿Dónde se puede tener todo esto en un solo día? Avilés, San Juan y Salinas son los puntos perfectos para disfrutarlo. Cuentas con tu guppy para moverte y podrás hacer de este divertido plan con tranquilidad.

¿Arrancamos?

  • Desayuna fuerte porque hoy será un gran día. Abre la app de guppy y reserva tu coche. ¡Tienes 20 minutos de reserva gratis!
  • Nos dirigimos a Avilés, una de las principales ciudades de Asturias. También conocida como la Villa del Adelantado ya que es donde nació Pedro Menéndez de Avilés, militar y marino que fundó la primera ciudad de los Estados Unidos.

  • Empieza tu excursión con muy buen pie, ya que en el centro, en la Plaza de España, tienes plazas guppy exclusivas para ti en el parking del Hotel NH Collection Palacio de Avilés.
  • Recorre su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico, y sorpréndete con sus calles empedradas, antiguos palacios e imponentes iglesias. Es una auténtica joya arquitectónica que no te dejará indiferente.
  • ¿Quieres hacer un descanso? En la calle San Bernardo encontrarás el Jardín del Yume. Por su puerta no lo sospecharás, pero al fondo tiene un maravilloso jardín interior para sentarse a tomar un café o un té, también cuentan con bollería hecha en su horno de leña, ¡delicioso!
  • Ahora, nos dirigimos al Centro Niemeyer. Puedes ir caminando, unos 15 minutos desde el centro, o moverte hasta allí en tu guppy. Cuenta con un amplio aparcamiento gratuito.
  • Las razones para visitar este centro son dos: por un lado, admirar el propio complejo arquitectónico. Fue concebido por el premiado arquitecto Oscar Niemeyer. Un estilo futurista, de líneas limpias y sinuosas que recuerdan a la figura femenina. Querrás hacer fotos de todo. La otra razón es la propia programación del centro cultural, donde siempre encontrarás alguna exposición fotográfica de vanguardia, un interesante montaje o divertidos conciertos.
  • Ya casi nos vamos de Avilés, pero antes, te recomendamos que te sientas a comer en una de sus sidrerías de solera, Casa Tataguyo. Su especialidad son los pescados y la longaniza con patatas, que es un plato típico de Avilés.
  • Ahora que tenemos el estómago lleno, vamos hasta San Juan de Nieva a dormir la siesta en la playa y darnos un bañito después.
  • Y para completar el plan perfecto, a solo cinco minutos en tu guppy desde San Juan, está Salinas. Si te gusta pillar olas, no dejes de disfrutar de uno de los sitios más surferos de la costa asturiana.
  • Para terminar el día, quédate a contemplar la puesta de sol desde su paseo marítimo. Hay varios sitios, como el bar la Luna por ejemplo, donde encontrarás el ambiente perfecto para tomar algo y disfrutar de la compañía y las vistas.

Y ¿sabes que es lo mejor de todo? que gracias a nuestra tarifa de día completo podrás hacer todo este divertido y completo plan con total tranquilidad porque nunca pagarás más del máximo diario.

  • Día completo, día guppy.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú