¿Cómo y dónde se carga un coche eléctrico de guppy?

coches para alquilar


¿Qué pasa con los coches para alquilar de guppy que tienen poca batería? ¿Cómo y dónde se cargan? Vamos a aprovechar este artículo de nuestro blog para dar respuesta a algunas de las dudas que suelen surgir al respecto.

¿Quién carga nuestros coches para alquilar?

Una de las características de nuestro servicio es que nuestro propio equipo se encarga de la carga de baterías. De este modo, ofrecemos un servicio de movilidad integral más cómodo a nuestros usuarios, que no tienen que preocuparse de este aspecto y alquilar nuestros vehículos listos para moverse con libertad.

Para que todo esto funcione a la perfección, hemos desarrollado un modelo se basado en realizar la carga de nuestros vehículos en nuestras bases logísticas, , aprovechando para realizar también las correspondientes tareas de mantenimiento, revisión para garantizar la seguridad, y limpieza de cada guppy.

Es el equipo de mantenimiento de flota de guppy quien cumple con esta función. Cada vez que se traslada cualquier vehículo guppy a una de nuestras bases logísticas, se cargan las baterías con energía propia de nuestras instalaciones. Además, más del 50% de esta energía proviene de una instalación fotovoltaica, instalada en nuestra base logística principal y, por lo tanto, es energía 100% renovable, limpia y sostenible.

¿Y si un usuario de guppy quiere cargar un vehículo?

Aunque no es necesario, cualquier usuario de guppy puede cargar la batería de nuestros vehículos si así lo desea.

Para ello, el interesado cuenta con algunos puntos de recarga propios. Estos puntos están instalados en las propias plazas exclusivas guppy, repartidas por Asturias. Esta carga no supone en ningún caso un coste extra para nuestros clientes. De esta manera, se fomenta el uso de cargadores propios guppy entre nuestra base de usuarios, liberando otros puntos de carga de vehículos eléctricos.

¿Se puede aparcar un vehículo guppy en una plaza de los puntos de recarga para particulares?

Si no es para realizar una recarga, no.

Este es uno de esos sitios donde está totalmente prohibido estacionar uno de los vehículos guppy. Cuando ocurra, el usuario deberá pagar íntegramente el importe de la multa correspondiente. Son plazas destinadas a la recarga de vehículos y no al estacionamiento.

Es responsabilidad de cada uno hacer un uso correcto de un servicio que hace posible el cambio hacia un mundo más sostenible.

Sin embargo, por ser cliente de guppy, puedes disfrutar de los puntos de recarga públicos que EDP tiene repartidos por todo el territorio nacional, es decir, si coges un guppy y quieres salir de la región, puedes beneficiarte de la carga gratuita del vehículo en lugares de verdadero interés gracias a los puntos edp.

Para ello, sólo es necesario que accedas a la plataforma edp moveon usando tu usuario de guppy y la contraseña “guppy”. Automáticamente, detectará que efectivamente vas a usar la carga para un vehículo guppy y así esta será gratuita para ti.

Gracias a esta colaboración, disfrutas de mayor libertad de movimiento, ya que no dependes de la carga de batería con la que alquilas el vehículo, sino que podrás moverte por todo el territorio sin pagar un solo euro en recargas de batería mientras uses cargadores edp.

¿Qué pasa si me subo a un guppy y el nivel de batería esté muy bajo?

Es muy raro que se dé este tipo de situación, ya que, a la hora de elegir tu vehículo para alquilar, puedes ver de forma clara el nivel de carga y así seleccionar el que más interese. Además, nuestro personal se encarga de minimizar las posibilidades de que esto ocurra, ya que los vehículos con una carga inferior a la mínima de seguridad no aparecerán disponibles en la app.

En caso de que surja una anomalía, siempre estamos disponibles en el teléfono de atención al cliente para atender tus dudas o socorrer cualquier urgencia.

Un firme compromiso con la comunidad

Desde guppy hacemos todo lo que está en nuestras manos para que todo lo descrito arriba se cumpla.

No solo contamos con personal cualificado, sino que también nos ayudamos de la tecnología más avanzada para controlar en tiempo real dónde están todos los vehículos.

En el caso de que se encuentren aparcados indebidamente, nuestro equipo de mantenimiento se desplazará hasta el lugar en el menor tiempo posible con el fin de moverlos y de causar las menos molestias posibles.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú