ES          EN

Celebra con guppy la Semana Europea de la Movilidad 2021

Sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad. Ese es el objetivo prioritario de la Semana Europea de la Movilidad 2021. Una cita con la que estamos especialmente comprometidos desde guppy. Pero decir eso no es nada nuevo para vosotros.

Para demostraros nuestro compromiso real nada mejor como tirar de datos. Desde el 1 de agosto de 2019, fecha en la que iniciamos nuestra andadura en España, hasta hoy:

  • Somos más 15.000 usuarios
  • Más de 120 empresas se mueven con guppy
  • Entre particulares y empresas se han contabilizado más de 128.000 alquileres
  • Nuestros vehículos 100% ecológicos han recorrido más de 1.200.000 kilómetros
  • Ofrecemos a nuestros usuarios más de 100 plazas exclusivas de parking
  • Y hemos dejado de emitir a la atmósfera más de 170.000 kg de CO2.
datos usuario guppy asturias y cantabria

No todo el mérito es nuestro. Sin vosotros nada de esto hubiese sido posible. Nosotros hemos puesto los medios para conseguirlo y vosotros lo habéis hecho realidad.

Hemos logrado muchas de nuestras metas, pero es solo el principio. Sabemos que entre todos podemos hacer mucho más para recuperar nuestras ciudades y disfrutar de un aire más puro.

Con el propósito de seguir fomentando el desarrollo de prácticas saludables que favorezcan la movilidad sostenible, desde guppy vamos a colaborar durante esta semana con varias empresas y ayuntamientos, y vamos a estar presentes en diferentes jornadas formativas. ¿Quieres saber más?

Actividades Semana Europea de la Movilidad 2021

17 – 19 de septiembre

Nuestro equipo guppy, formado por Carla Álvarez Sanjurjo y Daniel Remón Rodríguez, competirá en el Eco Rallye de Coruña 2021, una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Energías Alternativas. Ambos participaron ya en otras pruebas como el Eco Rallye Villa de Llanes.

21 de septiembre

Nuestro responsable, Pablo Campos-Ansó, participará el próximo martes en la jornada online organizada por la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV Burgos) que lleva por título ‘Movilidad saludable y sostenible’. Horario: 18:00 horas

Para más información, pinchad aquí

22 de septiembre

Participaremos en el Portal Movilidad en el evento ‘Movilidad eléctrica y sostenible en España’ que se celebrará el 22 de septiembre para analizar los puntos más importantes en la transición hacia un transporte cero emisiones.  

Si queréis asistir, registraros en esta página.

25 de septiembre

Si estáis en Oviedo, no os perdáis la muestra de modelos de vehículos eléctricos donde podréis conocer de primera mano nuestro servicio de movilidad compartida. La exposición tendrá lugar en La Plaza del Fresno entre las 11h y las 15h. ¡Os esperamos!

Consecuencias negativas del mal uso del coche en la ciudad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 7 millones de personas mueren cada año por la exposición a las partículas finas contenidas en el aire contaminado.

El 80% del ruido urbano es generado por el tráfico y el transporte. Hablamos de un contaminante invisible que también tiene efectos negativos sobre la salud.

Los coches ocupan una parte importante del espacio de las ciudades. ¿Sabías que un coche parado en doble fila en una calle de dos carriles reduce en un 37% la capacidad de la vía?

La solución pasa por hacer un uso más racional y sostenible de los vehículos y por optar por coches menos contaminantes. Por este motivo, apostamos desde el principio por nuestro servicio de coche compartido.

Y tú, ¿ya has viajado en guppy? Cuéntanos qué tal la experiencia. ¿Lo recomendarías?

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú