Descarga la app

ES I EN

ES I EN

Descubre el primer servicio de car sharing en Asturias

El primer servicio de car sharing o carsharing en Asturias se llama guppy y, desde hoy, 1 de agosto, ya está en funcionamiento.

Car-sharing Guppy

Se trata de un servicio pionero en nuestra región. Sin embargo, esta nueva forma de desplazarse por la ciudad cuenta ya con un gran número de adeptos en Europa y en otras ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

Esta novedosa modalidad de transporte, conocida como car sharing o carsharing, permitirá a los usuarios utilizar cualquier vehículo de guppy cuando lo necesiten y pagar únicamente por los kilómetros recorridos, además de aparcar cómodamente en un parking o dentro de las zonas autorizadas por la compañía; es decir, podrán beneficiarse de todas las ventajas de tener un coche, pero sin sus inconvenientes (seguro, mantenimiento, etc.).

¿Cómo funciona?

Basta con descargarse la app y registrarse, para acceder a una amplia flota de vehículos Renault Zoe, totalmente eléctricos, que podrás utilizar cuando quieras y como quieras, pagando solo por los kilómetros recorridos.

La aplicación móvil ya está disponible para Android e iOS. Una vez descargada, podrás gestionar todo el proceso desde tu smartphone: reservar el vehículo, abrirlo, finalizar el uso y abonar el servicio. ¡Fácil y rápido!

App Store

Google Play

¿Necesitas un coche en este preciso instante? Entra en la app de guppy y localiza dónde se encuentra el vehículo más cercano. Para poder acceder a toda la información, deberás estar dado de alta en la aplicación. Para ello, solo necesitarás tener a mano los siguientes documentos:

  • Carné de conducir
  • Tarjeta de crédito

El proceso para darse de alta es muy sencillo e intuitivo. Tardarás alrededor de 5 minutos en completarlo.

Como medida de seguridad y para evitar que los usuarios que no tengan el permiso de conducir en orden puedan coger uno de los vehículos, no verás los coches en la app hasta que hayamos validado tu registro.

Recuerda que dispones de 20 minutos de reserva gratuita para llegar hasta el coche y abrirlo. Y en el caso de que quieras hacer una parada, pero mantener el mismo vehículo para seguir con tu recorrido más adelante, te recomendamos utilizar el modo stand by automático, que bloqueará el vehículo para ti.

registro-guppy

Coches de guppy

Con guppy tendrás a tu disposición una flota de 50 vehículos Renault Zoe, 100% eléctricos, con una autonomía real superior a 200 kilómetros para que puedas moverte con total libertad por toda Asturias. ¡Aprovecha esta oportunidad para conducir un coche moderno y ‘cero emisiones’!

En la actualidad, los coches se pueden recoger en Gijón, Oviedo, Avilés, el aeropuerto de Asturias, centros comerciales de la región y empresas como Arcelor. Una de las particularidades de este servicio es que, a la hora de devolver los vehículos, no tendrás que regresar al lugar de origen, sino que podrás dejarlos en las zonas exclusivas que han sido habilitadas para ello y que se distribuyen a lo largo de toda Asturias de la siguiente manera:

Gijón Oviedo Avilés Siero Aeropuerto de Asturias
9 plazas en el aparcamiento de Fomento Plazas disponibles en el Campus del Cristo Por el momento, los usuarios tendrán a su disposición plazas próximas a las instalaciones de ArcelorMittal, empresa colaboradora del proyecto Plazas de estacionamiento y puntos de recarga en Intu Asturias
5 plazas en el Centro

Comercial Los Fresnos
Plazas disponibles en el Parking Salesas
5 plazas exclusivas en la Plaza Seis de Agosto Plazas disponibles en el aparcamiento del Centro Comercial Los Prados
También podrás estacionarlos en las zonas azul y blanca

¿Dónde recargar los vehículos?

Los usuarios de guppy no tendrán que preocuparse de recargar la batería de los vehículos, ya que para ello contamos con un equipo de profesionales que se encargará de esta tarea y lo hará en una de las 60 estaciones de carga que EDP tiene repartidas por la Comunidad Autónoma.

Algunos de esos puntos de recarga se encuentran situados en zonas estratégicas como Covadonga, Pola de Somiedo, Cudillero, Tapia de Casariego, Salinas o la playa de Rodiles.

Beneficios del car sharing con guppy

1.- Ecológico. Este servicio ha sido elogiado por ecologistas, organizaciones de consumidores y por la Unión Europea. Los vehículos que componen la flota de guppy son 100 % ecológicos, por lo que emiten 0% emisiones y no generan contaminación acústica. Además, su eficiencia es 3 veces superior a los vehículos de combustión.

2.- Económico. En un vehículo guppy pueden viajar hasta 4 personas y pagarán únicamente por los kilómetros recorridos. ¡No pagarán por aparcamiento ni consumo!

¿Cuánto cuesta? Los primeros usuarios en registrarse en nuestra app podrán beneficiarse de nuestra promoción de lanzamiento. ¿En qué consiste? Un precio de 0,5 euros el kilómetro recorrido y 50 euros la tarifa diaria. Además, la cuota de alta es GRATIS.

precios-gruppy

3.- Libertad de movimiento. El servicio de car sharing de guppy estará disponible para los usuarios las 24 horas, los 365 días del año. Lo que significa que no tendrás que preocuparte por los horarios de apertura o cierre. ¡Coge uno de nuestros vehículos donde y cuando quieras!

¿Para quién está indicado este servicio de car sharing en Asturias?

Se trata de un servicio muy flexible, por lo que se adapta a gran cantidad de necesidades y perfiles diferentes. Para que te hagas una idea, lo puedes utilizar para ir de compras, para irte de fin de semana y volver a esas horas en las que el transporte público resulta insuficiente o para esos días en los que tienes que coger un avión.

¡Reserva ahora tu coche con guppy y muévete como pez en el agua!

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú