ES          EN

Disfruta de una escapada de invierno con guppy

Abre la app de guppy en tu móvil y da rienda suelta a tu espíritu aventurero también en invierno. Los termómetros marcan temperaturas bajas y la nieve ya ha llegado a algunos rincones del norte. ¿A qué estás esperando para disfrutar de ella? Pero si eres más urbanita, ¡no te preocupes!

Con nuestro servicio de alquiler de coches en Oviedo, podrás moverte por la ciudad y por toda la región, de un extremo a otro, disfrutando de todos esos planes que el invierno nos tiene preparados. ¿Estás listo para la aventura?

guppy oviedo Sagrado Corazon Jesus

¿Qué podemos hacer en Oviedo este invierno?

Disfruta de su oferta cultural

La oferta del Teatro Filarmónica es muy amplia en invierno. Conciertos, cines y tertulias se dan cita en el escenario de este teatro de la ciudad.

Muy cerca de allí, el Teatro Campoamor presume de tener la segunda temporada de ópera más antigua en España y acoge, junto a Madrid, la única temporada de zarzuela existente en el país.

Visita su excepcional patrimonio

La Catedral en sí es muy interesante de ver, pero, sin duda, lo que más destaca es su Cámara Santa, declarada Patrimonio de la Humanidad, ya que contiene diversas joyas y reliquias, como la Cruz de la Victoria (símbolo de Asturias), la Cruz de los Ángeles (símbolo de Oviedo) y el Arca Santa, que contiene el Santo Sudario.

¿Sabías que aparece en la película de Woody Allen ‘Vicky Cristina Barcelona’? Está relativamente cerca del centro de la ciudad. Es el más antiguo y mayor de los edificios prerrománicos que aún se conservan. Además, fue declarado Monumento Nacional en 1917 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

Un edificio único en el mundo y una iglesia impresionante que merece la pena visitar, ya que es especial. Se trata de una edificación prerrománica que destaca por sus arcos triples labrados y sus curiosas figuras de personas y animales. Para verla y pasear por sus alrededores, ¡no dudes en alquilar un guppy!

Se encuentra a escasos metros de la Iglesia de Santa María del Naranco. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985, ha tenido que ser restaurada como consecuencia del deterioro y derrumbe producido entre el siglo XIII y siglo XIV.

Recomendación: subir hasta el Sagrado Corazón de Jesús después de la visita para disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Oviedo.

Recorre sus calles principales

Como curiosidad, debéis saber que hay más de 100 esculturas escondidas entre sus calles. Algunas son muy conocidas como la de Mafalda, que se creó con motivo del premio Príncipe de Asturias a Quino.

Saborea su gastronomía y toma unas sidras

Una buena fabada es el mejor remedio para entrar en calor las gélidas tardes del Principado de Asturias. En Oviedo encontrarás buenos restaurantes donde degustarla, pero este plato de cuchara está presente en cualquier rincón de Asturias.  

Otro buen plan para un día de invierno es beber un culín de sidra natural. Eso sí, servida en un vaso de cristal muy fino.

Oviedo es una ciudad muy céntrica y, gracias a nuestro servicio de alquiler de vehículos en la capital, es muy fácil para cualquiera conocer los alrededores y visitar los lugares más cercanos.

¿Cuál nos recomendarías?

  

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú