Súmate a la recogida de alimentos de guppy

Para que todo el mundo tenga unas felices fiestas este año, desde guppy hemos decidido poner en marcha una nueva campaña navideña de recogida de productos comestibles, que complementará el trabajo que ya se viene realizando desde la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Desde hoy y hasta el 4 de enero, nuestro servicio de alquiler de coches en Oviedo, Gijón y Avilés estará a disposición de todos los asturianos con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos.

¿Cómo puedo participar en la recogida de alimentos?

En cada uno de los vehículos que componen nuestra flota encontrarás una caja donde podrás depositar tu aportación ¡sin necesidad de realizar ningún trayecto!

Si ya eres usuario de guppy, significa que ya tienes descargada nuestra app en el móvil, por lo que ya conoces su funcionamiento.

Los que aún no la hayan instalado en sus dispositivos, la encontrarán en Apple o Google Store. La app es GRATUITA.

Una vez registrados en la aplicación, podrán acceder a la pantalla inicial y ver cuál es el vehículo más cercano, acercarse hasta él y abrirlo para depositar la donación en la caja que se encuentra para tal fin en el maletero.

IMPORTANTE: No es necesario que alquiles uno de nuestros vehículos. Solo tienes que abrir el coche, dejar los alimentos en la caja y finalizar el viaje. ¡Nada más!

donacion alimentos cajas coches guppy

Nuestro equipo de profesionales se encargará de recoger los alimentos donados cada día y de llevarlos al Banco de Alimentos de Asturias, donde serán clasificados y preparados para su distribución.

¿Qué alimentos se pueden donar?

La Navidad es esa época del año que saca lo mejor de nosotros mismos. Participa con nosotros en la recogida de alimentos navideña y haz que muchas familias asturianas en riesgo de exclusión puedan disfrutar también de estas fiestas.

En cuanto a los alimentos que se pueden donar, los bancos de alimentos aconsejan que estos sean productos no perecederos, fáciles de almacenar y ricos en nutrientes. De la misma manera, aseguran que es importante que sean de consumo directo, es decir, que no necesiten elaboración propia. También hacen hincapié en la necesidad de ofrecer alimentos saludables.

Por ejemplo: legumbres en bote, conservas al natural, cereales sin procesar, aceite de oliva, tomate en conserva al natural, frutos secos, pasta integral, frutas enlatadas en jugo (no en almíbar)…

Y si se donan alimentos frescos, mejor que sean de larga duración como las patatas, los boniatos, la calabaza, las naranjas, etc.

alquiler coches oviedo: campana recogida de alimentos navidad

Desde guppy, hemos habilitado también una página web, www.guppy.es/alimentanavidad, para que todo el que lo desee pueda seguir la evolución de esta iniciativa solidaria. ¡Participa!

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú