Tu viaje en guppy paso a paso

¿Sabías que puedes moverte libremente por Asturias con nuestro servicio de car sharing sin pagar cuotas de alta y de manera instantánea? El único coste es el del alquiler de los coches, que se tarifica por kilómetro recorrido. ¡Regístrate ahora y empieza a hacer uso del servicio!  

¿Cómo registrarse en guppy?

Con guppy podrás acceder a un coche cuando lo necesites y donde lo necesites. Para poder mantenerte informado, solo tienes que cumplir un requisito: tener instalada nuestra app en tu móvil. Tranquilo, ¡está disponible tanto en Android como en iOs!

Una vez tengas la aplicación en tu smartphone, el registro no te llevará más de 5 minutos.

Registro de guppy: paso a paso

Necesitará tener a mano el carné de identidad (D.N.I.), el carné de conducir y una tarjeta de crédito.

¿Preparado? ¡Empezamos!

  • Rellena una ficha con tus datos personales (nombre, apellidos, teléfono, D.N.I.…)
alta-usuario-guppy
  • ¡Queremos conocerte! Para ello, necesitaremos que te saques una foto, así que ¡ponte guapo y hazte un selfie! La fotografía nos servirá para poder certificar que la persona que se está dando de alta en el servicio guppy es la misma que el propietario del carné de conducir.
cara-usuario-guppy
  • Para completar el segundo paso tendrás que sacar una foto a tu D.N.I., tanto del anverso como del reverso.
  • Y para asegurarnos de que tu carné de conducir es válido y está en vigor, te pediremos también subir una captura del mismo. Se trata de un documento oficial que todo conductor debe tener en regla para poder coger el volante.
foto-carne-conducir-guppy
  • Un paso más y ya habrá acabado el registro. Completa los datos bancarios.

En tu perfil encontrarás la pestaña ‘mis viajes’ en la que podrás comprobar tus viajes anteriores y controlar tus gastos en guppy.

Si has seguido estos pasos correctamente, ¡enhorabuena! ¡Ya eres un usuario guppy!

Recuerda: recibirás un correo electrónico confirmando tu registro. A partir de ese momento, podrás comenzar a disfrutar de la flota de vehículos guppy disponibles.

Servicio de alquiler de coches guppy

¿Listo para alquilar tu primer coche guppy? En el mapa verás la ubicación de cada coche y el nivel de carga del que disponen. Elige uno y decide si quieres empezar a usarlo o, por el contrario, prefieres reservarlo para más adelante.

¡Dispondrás de 20 minutos de reserva gratuita para poder llegar hasta él y abrirlo!

mapa-guppy

¡Arrancamos! Una vez que hayas seleccionado “Iniciar el alquiler”, lo primero que debes hacer es deslizar en tu aplicación la llave digital para abrir el vehículo. Esta será tu llave tanto para abrir como para cerrar el coche.

en-ruta-guppy

Antes de iniciar el alquiler, revisa el vehículo por si hubiera algún tipo de daño. En caso afirmativo, reporta cualquier desperfecto a través de la app en “daños del vehículo”.

Cuando te subas al coche, podrás comprobar que se trata de un vehículo automático. Calma, es muy sencillo de utilizar. Recuerda que no hay embrague y que la palanca de cambios es muy simple:

  • P: parking
  • R: marcha atrás
  • N: neutro
  • D: hacia delante

Para arrancar, mantén pisado el freno y pulsa el botón start/stop que encontrarás a la derecha del volante.  ¡Ya estás listo para moverte por Asturias con total libertad!

Puede que durante tu viaje quieras hacer una parada, pero sin finalizar el alquiler de tu vehículo. No hay problema, el modo stand – by te permitirá estacionar el coche y cerrarlo, bloqueándolo para ti.

¿Cómo cargar un coche guppy?

La carga del coche tampoco será una preocupación. Los usuarios guppy no tienen que cargar el vehículo, salvo que se trate de un viaje demasiado largo. En este supuesto, ten en cuenta lo siguiente:

  • Descárgate la app moveon de edp. Todos los vehículos se cargan gracias a edp.
  • Una vez tengas acceso a la aplicación, consulta la disponibilidad de zonas de carga.
  • Sigue las instrucciones de la app y regístrate con tu nombre de usuario guppy y la contraseña: ‘guppy‘. De esta forma, no tendrás que pagar por la carga del vehículo.
  • Para cargar el coche, el cable de carga lo encontrarás en el maletero del coche.

¿Cómo finalizar el alquiler?

¿Ya has terminado tu viaje? Para poner fin al alquiler de los coches guppy, debes estacionar el vehículo dentro del área guppy delimitada en el mapa de tu aplicación o en cualquier punto guppy. Si decides estacionar en un punto guppy, no te preocupes por el coste del parking, el servicio que prestamos incluye este tipo de gastos. Sin embargo, no está permitido finalizar el alquiler en:

  • Cualquier plaza que no se encuentre dentro del área guppy.
  • Parkings privados
  • Plazas reservadas para personas con discapacidad
  • Zona con límite horario (carga y descarga)

Una vez hayas estacionado correctamente el vehículo, desliza en tu aplicación la llave digital para cerrar el vehículo y poner fin al servicio.

¡Ya está! Este ha sido tu primer viaje en guppy. ¡Esperamos que sea el primero de muchos!

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú