Descarga la app

ES I EN

ES          EN

Todo lo que necesitas saber para poder moverte en coche durante la desescalada

cuantas personas pueden viajar en un coche durante la desescalada en asturias

¿Cuántas personas pueden viajar en un coche durante la desescalada en Asturias? ¿Tengo que llevar mascarilla? Muchos usuarios continúan teniendo dudas sobre cómo se pueden mover en coche durante la desescalada. Algo normal, teniendo en cuenta que se trata de una situación nueva para todos. Así que vamos a aprovechar este artículo para intentar resolver todas esas cuestiones.

Hemos estado varias semanas viviendo un estricto confinamiento. Solo se podía salir de casa para hacer la compra, ir al puesto de trabajo (en casos excepcionales) o para acudir a la farmacia. Sin embargo, con el comienzo de la fase 1 de desescalada, nos encontramos con un escenario distinto. De ahora en adelante, si todo va según lo esperado, los desplazamientos van a ir en aumento.

Muchos optarán por el autobús o por el tren, pero la comodidad y seguridad que nos ofrece el coche sigue siendo mayor y si no queremos volver atrás, tendremos que seguir tomando precauciones.

Es cierto que no todos disponemos de un vehículo propio, ya que conlleva muchos gastos como el seguro o el mantenimiento, pero la buena noticia es que nuestro servicio de alquiler de coches en Gijón, Oviedo y Avilés vuelve a estar operativo.  

¿Cuántas personas pueden viajar en un guppy durante la fase 1?

El inicio de la Fase 1 de la desescalada ha introducido algunos cambios en cuanto a lo que sabíamos hasta ahora sobre el uso de los vehículos:

A partir de hoy, las familias o personas que convivan en el mismo domicilio podrán viajar al completo en uno de nuestros vehículos sin necesidad de usar mascarilla.

Sin embargo, la cosa cambia cuando se trata de compartir el coche con otros amigos o familiares ajenos al domicilio. En este caso, podrán viajar dos personas por cada fila de asientos, siendo obligatorio el uso de mascarillas y respetando en todo momento la distancia de seguridad, es decir, que cada persona vaya pegada a su ventana.

¿Tengo que llevar mascarilla?

Tal como comentamos en el punto anterior, si viajan personas que conviven juntas, no es obligatorio el uso de mascarilla.

Sin embargo, su uso será obligatorio cuando se comparta un guppy con amigos o familiares que no viven en el mismo domicilio.

¿A dónde puedo ir en coche en la fase 1?

En esta fase, además de poder realizar viajes justificados, como se venía haciendo durante el confinamiento total, podremos:

  • cambiar de municipio, pero no cambiar de provincia.
  • visitar a amigos y familiares.
  • ir a hacer deporte en coche.
  • desplazarnos a todos los establecimientos abiertos.

Medidas de seguridad en guppy

En guppy, lo tenemos todo bajo control. Estas son nuestras medidas de seguridad.

Sabemos que muchas personas tienen que desplazarse inevitablemente. Y, en ausencia de vehículo propio, las alternativas de transporte son muy escasas y no ayudan a limitar el riesgo de contagio.

Por eso, hemos puesto nuestros vehículos a vuestra disposición. Y con el objetivo de ofrecer siempre un servicio con todas las garantías, hemos activado un protocolo especial anticovid que consiste en reforzar la higiene en las zonas de contacto habitual: volante, palanca de cambios, palanca de freno de manos, manillas interiores y exteriores y botones de salpicadero.

De la realización de todas estas tareas se encarga nuestro equipo de profesionales, que utiliza para ello productos desinfectantes recomendados por las autoridades.

Nos estamos empleando a fondo para cumplir con todas las medidas de higiene y seguridad y es que queremos que cuando viajes en un guppy lo hagas de forma segura.

Por último, nos gustaría que cuando uses guppy cumplas con estas recomendaciones:

  1. Utiliza mascarilla y guantes cuando te subas a tu guppy
  2. Utiliza gel desinfectante al subir y bajar del vehículo
  3. Respeta el número de pasajeros que pueden viajar de forma segura en un coche
  4. Desplázate solo cuando resulte imprescindible

Gracias por tu colaboración. Y recuerda, si necesitas algún servicio especial o te gustaría contactar con nosotros para resolver cualquier duda, estamos a tu disposición en:

  • Por correo en hola@guppy.es
  • Por teléfono en horario comercial: 649 210 756
  • En nuestras redes sociales

COMPARTIR