Consejos para conducir de manera eficiente un coche eléctrico

El paisaje asturiano está cambiando. ¿Te has fijado en los puntos de recarga para el coche eléctrico que EDP está instalando en nuestra región? Es muy probable que tengas uno muy cerca de casa. Estas instalaciones responden a la alta demanda por parte de los asturianos de una forma de movilidad más sostenible, económica e inteligente.

En una región como Asturias, donde la contaminación se está convirtiendo en un gran problema, los coches eléctricos se han convertido en la mejor alternativa para desplazarse por varias razones: no emiten gases contaminantes y son más respetuosos con el medioambiente.

puntos recarga coche eléctrico

Concienciados con este tema, desde guppy decidimos poner en marcha un proyecto que lleva nuestro nombre y que permite a los asturianos disponer de ese servicio de movilidad que demandaban.

Cómo funciona el primer servicio de carsharing en Asturias

Se trata del primer servicio de carsharing en Asturias y lleva en funcionamiento desde el 1 de agosto. Este proyecto que lleva nuestro sello da servicio a Oviedo, Gijón, Avilés, Siero y el aeropuerto de Asturias y cuenta, en la actualidad, con una flota de 50 vehículos 100% eléctricos.

Gracias a este servicio, los usuarios de guppy pueden alquilar uno de estos coches y moverse con él por el centro de Asturias el tiempo que necesiten, pagando únicamente por los kilómetros realizados.

Mediante nuestra aplicación, disponible para Android e iOs, el usuario se registra con el permiso de conducir y tarjeta de crédito. Una vez registrado, el sistema le indica dónde se encuentran los vehículos disponibles y la recarga que estos tienen para que reserve el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Recomendaciones para una conducción más eficiente

Además de ofrecer a los asturianos la oportunidad de conducir un coche eléctrico y disfrutar de sus ventajas y prestaciones, hemos querido aprovechar que hoy comienza la Semana Europea de la Movilidad 2019 para demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente.

Para ello, hemos preparado una serie de consejos que todos los usuarios de guppy podrán poner en práctica cada vez que se suban a uno de nuestros vehículos.

Consejos para conducir de manera eficiente un coche eléctrico

1.- Tener cuidado con la aceleración. Estos vehículos ganan velocidad de forma uniforme desde muy bajas revoluciones. En este sentido, es recomendable conducir con suavidad y con aceleraciones progresivas.

2.- La autonomía media ofrecida por los coches eléctricos es de 200 kilómetros. Si se optimiza el consumo de energía, racionalizando, por ejemplo, el uso del aire acondicionado, y se hace, además, uso del modo de conducción ECO, la autonomía del vehículo puede aumentar.

3.- Utilizar el aire acondicionado de forma inteligente. Es uno de los elementos que más energía consume en un coche eléctrico. Una de las ventajas de estos vehículos es que permiten activar el sistema de aire acondicionado mientras se carga la batería, por lo que, a la hora de subirse al coche, la temperatura en el interior será la adecuada y no necesitaremos consumir energía de la batería recién cargada durante un buen periodo de tiempo.

Feria del Vehículo Eléctrico de Llanera

Si tú también estás comprometido con el medioambiente, tienes una cita este fin de semana en Llanera, que acoge la feria del vehículo eléctrico Vella 2019. Te recomendamos darte un paseo por el espacio de EDP, donde encontrarás nuestro vehículo guppy.

Podrás abrir sus puertas, sentarte en el asiento del conductor y descubrir cómo es nuestro coche eléctrico por dentro. Een el mismo espacio, EDP colocará esos puntos de recarga que tan familiares nos resultan.

Pero ¡habrá más sorpresas! Los asistentes tendrán la oportunidad de probar alguno de los coches eléctricos que estarán allí expuestos. Para ello, es necesario reservar plaza. Lo puedes hacer a través de la página del ayuntamiento de Llanera: https://www.llanera.es/movilidad

Recorrido de la prueba:

El recorrido saldrá del Museo Fernando Alonso, donde se ubica la exposición, continuará por Posada de Llanera, el Parque Tecnológico de Asturias y terminará en el mismo punto de salida.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú