ES          EN

Recarga la batería de tu guppy totalmente gratis con EDP

Con las Navidades, muchos de vosotros habéis realizado viajes un poco más largos para estar con vuestros familiares y para esos trayectos habéis confiado en guppy, algo de lo que estamos muy orgullosos. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que, a la hora de realizar esos desplazamientos, más largos de lo habitual, os han asaltado ciertas dudas que vamos a intentar despejar en el artículo de hoy.

Una de esas dudas está relacionada con la carga de los vehículos. Recargar un vehículo eléctrico es un proceso muy sencillo: basta con enchufar el coche al punto de carga para alimentar la batería. Además, la compañía eléctrica EDP ha instalado nuevos puntos de recarga para coches eléctricos en zonas estratégicas de provincias como Asturias y Cantabria, por lo que es muy probable que nos encontremos uno muy cerca de nosotros.

Lo que pocos usuarios saben es que cargar un guppy en estos puntos de recarga no supone coste alguno, es decir, la recarga de los vehículos es gratuita para los usuarios de guppy.

alquilar guppy trayectos largos

¿Dónde se encuentran los puntos de recarga de EDP?

Nuestros coches eléctricos cuentan con una autonomía real de hasta 350 kilómetros, más que suficiente para cubrir los traslados diarios al trabajo, a la compra, a la universidad… incluso para disfrutar de una escapada de fin de semana, pero… ¿qué ocurre si se trata de un trayecto más largo?

Para evitar preocupaciones innecesarias y que no tengas que estar mirando todo el rato el marcador de la batería, te recomendamos planificar el viaje con antelación, así como las paradas para descansar, y aprovechar estos descansos para recargar el vehículo en uno de los puntos de recarga de EDP, pero ¿cómo podemos localizarlos?

La energética EDP cuenta con más de 150 puntos de recarga en espacios públicos en España y todos ellos se gestionan a través de la aplicación EDP Move On. Solo tenemos que descargárnosla para saber dónde se encuentran los puntos de recarga más próximos. Podremos, además, visualizar el estado del punto de recarga (si está libre u ocupado), la distancia que hay hasta él, cuáles son sus características técnicas (potencia, tipo de conector…), etc.

¿Cómo utilizar la app EDP Move On?

Una vez que estés en uno de los puntos de recarga para coches eléctricos de EDP y con el alquiler de tu guppy activo:

  1. Descarga la aplicación desde la App Store o desde Google Play
  2. Abre la app e inicia sesión con las siguientes credenciales: el correo que tengas asociado a tu cuenta guppy y la contraseña guppy. Solo serán válidas si el alquiler está activo.
  3. Enchufa tu vehículo al punto de recarga con el cable que encontrarás en el maletero de tu guppy. Algunos puntos de recarga tienen cable, por lo que no será necesario usar el del maletero.
  4. Selecciona el punto de recarga donde estás conectado (tienes un código QR para identificarlo).
  5. Pulsa cargar.
  6. Selecciona parar cuando desees detener la carga.
  7. Desenchúfalo y guarda el cable de nuevo en el maletero, en el caso de que lo hayas tenido que utilizar.
edp puntos de recarga coche electrico

Importante: cuando te dispongas a recargar el vehículo, enchufa primero el cable al punto de carga y después al coche. Para desenchufarlo, haz lo contrario.  

EDP cuenta con puntos de recarga en las distintas comunidades: Asturias, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valencia, Castilla y León, Andalucía y Madrid, por lo que solo tienes que subirte al coche y disfrutar del trayecto.  

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú